Como limpiar el casco de la moto
Vamos a ver como limpiar el casco de la moto, tanto por fuera como por dentro, consiguiendo así, que aparte de que luzca como nuevo, lo podamos mantener el mayor tiempo posible en perfecto estado.
Como limpiar el casco de la moto
Limpiar un casco de moto por dentro, es algo que deberíamos hacer por lo menos una vez al año, en caso de poco uso y como mínimo, dos veces al año, si el uso es más habitual. Limpiar el exterior del casco, se da por echo que lo hacemos de manera más habitual, aunque en algunos casos, es obvio que no se hace a tenor del estado en que se muestran.
Limpiar la parte exterior del caso de la moto es la más fácil y la que mejores resultados muestra, tras haber finalizado. Hay que tener presente que debemos tener cuidado en no dañar la calota o el recubrimiento exterior, por lo que lo aconsejable es utilizar productos no agresivos.
Vamos, el agua y jabón de toda la vida (neutro para lo más cuidadosos). Si utilizas una botella spray podrás ir rociándolo y una vez pasados un par de minutos, ya podrás aclararlo con un paño, que no raye y a ser posible, que no deje «pelusas». Si quieres abrillantar la parte exterior del casco, asegúrate de que la cera que utilices no sera abrasiva con los materiales plásticos, te ahorras un buen disgusto.
Limpieza de las ranuras de ventilación del casco. Esta es quizás la parte más tediosa, pero necesaria. Los mosquitos, se incrustan en todas partes y en las ranuras, también. Con un pequeño pincel o con un cepillo de dientes, un poco de agua y jabón, a rascar, no hay más opción. Mejorarás la ventilación y evitarás que algún resto de algún «cadáver» acabe dentro del casco por la fuerza del aire.
Limpiar la visera del casco de la moto, es una de las partes más delicadas. Lo mejor es desmontarla para poder realizar una limpieza completa. Hay que tener mucho cuidado con la pantalla para evitar posibles arañazos o eliminarle las capas antivaho (en el caso de que disponga de ella) que los fabricantes incorporan. El agua y el jabón, son tu mejor arma y secar con un paño, el cual sepamos que no va a rallar la superficie de la pantalla.
Como limpiar un casco de moto por dentro, la gran pregunta que muchos moteros se hacen. Pues con paciencia y algunos productos específicos. Si tu casco de moto, no es desmontable, hay varias opciones, algunas un poco drásticas, pero necesarias, tras un uso intenso.
Preparamos un barreño con agua y un poco de detergente líquido y dejamos en remojo el casco, frotando el interior, con cuidado, hasta que veamos que ha quedado limpio. Esta opción te obliga a dejar secar el casco en un sitio muy ventilado durante días. No secar con secador, ni sobre cualquier elemento radiador de calor. Quizás esta opción sea la menos aconsejable.
Otra forma de limpiar un casco de moto por dentro es utilizando espumas limpiadoras. En cualquier tienda de moto encontrareis marcas de espumas limpiadoras para cascos, así que no vamos a recomendar ninguna marca. Se aplica la espuma y se deja actuar el tiempo que indique el fabricante, retirando luego los restos con un paño. Repetir la operación hasta que el interior del casco veamos que ha quedado limpio.En el caso de los cascos con interior desmontable, la operación es mucho más fácil y rápida. Muchos fabricantes indican que los interiores de los cascos son lavables en cualquier tipo de lavadora, por lo que únicamente habría que dejarlos secar completamente para volver a montarlos. Si con el tiempo y el uso, las almohadillas del interior del casco no se ajustan como al principio, siempre es recomendable cambiarlas por unas nuevas.
Esperamos que este articulo de como limpiar el casco de la moto os sea de utilidad y recordar que los casco de moto tienen una vida útil, que una vez cumplida, deben de ser renovados.