Cosmo Connected - Mas que una luz de freno para el casco de moto
Cosmo Connected es mucho mas que una luz de freno para el casco, es un completo sistema que mejora la seguridad de los moteros y que es capaz de avisar en caso de accidente, enviando la localización.
Midas y la empresa francesa Cosmo Connected han comenzado a comercializar en España esta nueva luz de freno para el casco que mejora la seguridad de los moteros.
Dentro de las funcionalidades de este sistema que se integra en el casco habría que destacar las siguientes. Dispone de un acelerometro el cual detecta una frenada o deceleración brusca e ilumina el dispositivo situado en la parte trasera del casco.
Con esta funcionalidad se mejora de manera importante la visibilidad del motero en carretera, sobre todo cuando las condiciones de visibilidad son menores.
Pero ademas Cosmo Connected a través del sistema conectado a una aplicación móvil consigue detectar la caída del motorista y alertar a sus allegados en menos de 3 minutos. Dentro de este servicio de prevención, los familiares son avisados por mensaje en caso de incidencia con el punto geolocalizado del motorista.
El usuario de este dispositivo tiene la posibilidad de incluir el servicio de llamada de emergencias para ser asistido al momento del accidente en carretera que haya podido sufrir.
El sistema está compuesto por dos partes como has podido ver en el vídeo y gracias a su soporte magnético y ligero de tan solo 150 gr. permanece integrado en el casco y en caso de accidente, se suelta fácilmente. Este sistema está homologado en España y se distribuye a través de Midas con un precio de 119 euros.
Este sistema no está pensado únicamente para los motoristas sino que ha sido desarrollado para mejorar la seguridad de ciclistas, esquiadores, alpinistas o trabajadores que utilizan casco en trabajos de riesgo. Es de aplaudir este tipo de iniciativas que partes de empresas jóvenes y que suponen un avance en la seguridad víal de los moteros.