Erin Sills y la BMW S1000RR baten el récord mundial de velocidad
Los récords están para batirlos y el de velocidad máxima en moto, dentro de sus muchas categorías, tiene una nueva poseedora, la piloto Erin Sills a lomos de una BMW S1000RR.
El Salar de Uyuni ha sido el escenario del Cook Top of the World Shootout, una de las citas donde los entusiastas de la velocidad se dan cita para batir récords. Al igual que ocurre en la Semana de la Velocidad que se disputa en Bonnevile (Estados Unidos), la planicie del Salar de Uyuni y su extensión, favorece disponer de la distancia necesaria para intentar superar los límites de los récords preestablecidos.
La velocidad máxima alcanzada por Erin Sills con la BMW S1000RR, 368.968 km/h, es 12.87 Km/h superior que la velocidad alcanzada por su difunto esposo Andy Sills’ en los Salares de Bonneville en 2013. Con el récord mundial de velocidad, la S1000RR también se convierte en la moto BMW más rápida del mundo.
Cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ratifique la velocidad, la S1000RR se convertirá en poseedora de un nuevo récord mundial de la categoría de 4 cilindros / 1.000 cc parcialmente modificada aerodinámicamente.
El récord establecido en el Salar de Uyuni en Bolivia es el 37º para el equipo Hunter Sills Racing. A su vez el piloto del equipo Hunter Sills Racing, Trev Richter alcanzó los 321 km/h con la versión «estándar» sin modificaciones aerodinámicas y muestra del potencia de esta moto deportiva.La Bonneville Speed Week 2018 se celebrará del 11 al 17 de agosto de 2018 y donde de nuevo se intentarán batir los récords de velocidad máxima en moto en las distintas categorías que hay homologadas.
Vía: Autoevolution