David Alonso no descansa y vence en Tailandia

Carrera muy batallada la que se ha disputado en el circuito de Chang, sede este fin de semana del Gran Premio de Tailandia, donde finalmente David Alonso se ha hecho con una victoria tirando de astucia por delante de Taiyo Furusato y Collin Veijer.

Se apagaba el semáforo y Deniz Oncu realizaba una buena salida, mientras que Ayumu Sasaki adelantaba rápidamente a Diogo Moreira, aunque poco tardarían los pilotos en adelantarse con cambios de posiciones constantes, llegando a tomar el liderato Sasaki con muchos pilotos excediendo el límite de la pista.
Un giro más tarde, Moreira mantenía el liderato de la prueba, aunque toda la atención se centraba en el incidente que tuvieron David Muñoz y Ayumu Sasaki, que hizo que ambos pilotos tuvieran que retirarse.
Con las posiciones de cabeza asentadas, Jaume Masia se ponía en cabeza con la intención de escaparse en la general, aunque David Alonso no se lo pondría fácil, presionándole en cada giro, por delante de Collin Veijer y Diogo Moreira, que veía como Taiyo Furusato estaba entre los cinco primeros.
Una vez completado el ecuador de la prueba, Masia mantenía el primer puesto, pero Collin Veijer y David Alonso no se lo pondrían fácil, mientras que Oncu y Furusato completaban el top 5. Por su parte, Dani Holgado aprovechaba para ri recuperando posiciones a marchas forzadas, ocupando el undécimo puesto.

La carrera entraba en su recta final y los pilotos volvían a adelantarse buscando huecos prácticamente imposibles. Por ello, Veijer mantenía el primer puesto ante un David Alonso y Diogo Moreira que no desaprovechaban la ocasión para situarse en las posiciones de podio.
Con la bandera a cuadros ondeando, David Alonso tiraba de astucia y épica en una última vuelta en la que ha estado en el grupo de cabeza en todo momento. El del Aspar Team ha sabido atacar en el momento oportuno, lo que le ha permitido estar en la primera posicon en el momento oportuno.
El piloto del Honda Team Asia, Taiyo Furusato se ha hecho con su primer podio en el Mundial de Moto3, confirmando su gran progreso esta temporada. Por su parte, Collin Veijer ha completado un podio muy batallado hasta el último momento.
El líder del campeonato, Jaume Masia no ha descansado hasta el último momento, pero se ha quedado a las puertas del podio por tan solo 23 milésimas. En el quinto puesto ha terminado Deniz Oncu, que no ha cometido muchos errores en una carrera en la que ha estado en los puestos de cabeza.
Dani Holgado ha estado remontando posiciones durante buena parte de la carrera, aunque se ha tenido que conformar con el sexto puesto por delante de Matteo Bertelle, Riccardo Rossi, Ryusei Yamanaka y Kaito Toba que completaba el top 10.
Noticias relacionadas

Sasaki se lleva la última victoria del año en Cheste

Veijer sorprende haciéndose con la Pole en Cheste

Holgado comienza dominando en Valencia
