Deniz Oncu consigue su primera victoria en Alemania

Deniz Oncu - Domingo - GP de Alemania

Fin de semana para recordar el que ha vivido Deniz Oncu en el Gran Premio de Alemania, donde ha podido recuperar el terreno perdido y ha sido el más listo de la categoría pequeña, logrando su primera victoria. Le acompañan en el podio Ayumu Sasaki y Dani Holgado.

Deniz Oncu - Domingo - GP de Alemania
Deniz Oncu – Domingo – GP de Alemania

Arrancaba la carrera y Collin Veijer se situaba en la primera posición, seguido de Ayumu Sasaki con un Deniz Oncu que pasaba rápidamente al ataque. Por su parte, Ortola recuperaba posiciones, siendo tercero, seguido de Diogo Moreira con un Dani Holgado que no tardaría mucho en atacarle, con Toba, Alonso, Masía y Artigas completando el top 10.

Una vez completadas las primeras vueltas, Ayumu Sasaki quería romper el grupo, y se escapaba en solitario en la primera posición. Por detrás, Oncu intentaba acercarse al japonés, aunque se defendía de Holgado, que iba recuperando posiciones, con Ortola cuarto, que se mantenía en las posiciones de cabeza.

Con Sasaki en cabeza, Holgado comenzaba en su operación remontada, imponiendo un ritmo muy competitivo, aunque lo hacía teniendo a rueda a Oncu y Ortola. Por su parte, en el grupo perseguidor se encontraba Masia a más de dos segundos, que estaba acompañado de Diogo Moreira y David Alonso.

Con el ecuador de la carrera superado, Ayumu Sasaki mantenía la primera posición, seguido de Oncu, que rompía el grupo perseguidor con un Holgado que no podía seguirle el ritmo al turco. Eso sí, aguantaba la presión de Ortola, que no cometía muchos errores, con Yamanaka liderando el grupo perseguidor.

Ayumu Sasaki - Domingo - GP de Alemania
Ayumu Sasaki – Domingo – GP de Alemania

La carrera entraba en su recta final con Sasaki defendiéndose de los ataques de Deniz Oncu que era el único que le podía hacer frente en un fin de semana donde partía como favorito. Por su parte, Holgado mantenía su fuerte pulso por el tercer puesto con Ivan Ortola, seguido de David Alonso, Masia, Moreira, Nepa, Yamanaka y Bertelle.

Con la bandera a cuadros ondeando, Deniz Oncu se alzaba con la victoria aprovechando el último giro para adelantar al japonés. El turco sufría con su pierna izquierda, pero conseguía sumar su primera victoria en el Mundial de Moto3, en un fin de semana en el que era uno de los favoritos.

Ayumu Sasaki lo ha vuelto a hacer en un fin de semana en el que ha sido el claro el claro dominador siendo el más rápido sesión tras sesión. El japonés no ha cometido muchos errores en una carrera en la que ha intentado escaparse en solitario, aunque finalmente no lo ha podido hacer.

El líder del campeonato, Dani Holgado, ha sido tercero consiguiendo un nuevo podio y ampliando su ventaja en la general siendo el primero de los mortales. Por su parte, Iván Ortola ha sido cuarto, rozando un nuevo podio en una carrera en la que ha estado en el grupo de cabeza giro tras giro.

El piloto colombiano David Alonso se ha consolidado en el campeonato y lo ha hecho logrando un nuevo top 10, siendo sexto. Por su parte, Jaume Masia ha sido séptimo, seguido de Diogo Moreira que sigue en su operación remontada. La octava plaza ha sido para Ryusei Yamanaka, seguido de Stefano Nepa y Taiyo Furusato.

Noticias relacionadas


Jaume Masia vence en India y ataca al liderato
Jaume Masia - Domingo - GP de India

Jaume Masia vence en India y ataca al liderato

Jaume Masia no tiene rival y logra la Pole en India bajo la lluvia
Jaume Masia - Sábado - GP de India

Jaume Masia no tiene rival y logra la Pole en India bajo la lluvia

Collin Veijer comienza dominando en India
Collin Veijer - Viernes- GP de India

Collin Veijer comienza dominando en India

Un David Alonso imparable vence en Misano
David Alonso - Domingo - GP de San Marino

Un David Alonso imparable vence en Misano