Iker Lecuona sorprende y domina el viernes de la Ronda de Catalunya
La primera jornada de la Ronda de Catalunya, que se disputa este fin de semana en el Circuit de Barcelona – Catalunya ha finalizado con el dominio de Iker Lecuona, que ha sabido leer bien la situación y sorprender a todos con un ritmo inigualable.
Lecuona domina el FP1
La primera sesión de entrenamientos libres se ha disputado en unas condiciones óptimas, donde la temperatura otoñal del Circuit de Barcelona Catalunya ha predominado con unos 20ºc en el ambiente y unos 30ºc en la pista. Bajo la amenaza de la lluvia, los pilotos salían rápidamente a la pista para marcar sus registros.
El piloto español Iker Lecuona ha sido el más rápido de la primera sesión, en la que no ha parado de rodar en registros competitivos que le ha permitido estar en las posiciones de cabeza desde el inicio de la sesión. El de Honda, ha parado el registro en un crono de 1:41.396, siendo uno de los que más ha rodado en el trazado catalán.
La segunda posición ha sido para el italiano Michael Rubén Rinaldi, que ha sabido entender la situación que se estaba dando en la pista catalana, siendo la primera ducati de la parrilla. El #21 ha mostrado un ritmo muy competitivo y no es para menos, logrando parar el crono en 1:41.931.
Por su parte, el piloto turco Toprak Razgatlioglu ha sido el primero de los pilotos de cabeza del mundial, en una sesión en la que ha comprendido que era importante no arriesgar y que debía parar los cronos en tiempos competitivos siempre y cuando no cometiese errores. Por ello, lograba situarse rápidamente en la tercera plaza con un tiempo de 1:41.991.
En la cuarta plaza se ha clasificado Álvaro Bautista, que mantenía un fuerte mano a mano con Jonathan Rea, en el que se marcaban continuamente. El español ha parado el crono en 1:42.042, mientras que el norirlandés ha sido quinto con un tiempo de 1:42.113.
Bautista domina por la tarde
La segunda sesión, que se ha disputado varias horas más tare con una temperatura de 25ºc y 41ºc en la pista, ha servido para que los pilotos pudieran trabajar en el ritmo de carrera, confirmando sus sensaciones en distintas etapas de la prueba. Pese a eso, no han dudado en salir a por todas y mostrar un gran potencial.
El más rápido ha sido el español Álvaro Bautista, que ha macado un registro de 1:42.018 situándose en las posiciones de cabeza durante gran parte de la sesión. El de Ducati ha sabido leer bien la situación, algo que le ha permitido mejorar sus sensaciones con la Panigale V4 R respecto a la mañana rodando en solitario.
Por su parte, Jonathan Rea ha estado rodando en solitario gran parte de la sesión, situándose en las posiciones medias de la parrilla. El de Kawasaki no ha perdido la oportunidad de confirmar sus buenas sensaciones, especialmente en la parte final de la sesión, cuando la lluvia comenzaba a llegar al trazado catalán con un tiempo de 1:42.058.
En la tercera posición ha terminado el italiano Andrea Locatelli, que ha sido la mejor Yamaha de la sesión después de unas últimas vueltas apoteósicas en las que ha demostrado su verdadero potencial. El compañero de equipo de Toprak Razgatlioglu ha parado el crono en 1:42.085, situándose en las plazas de cabeza.
Por su parte, el compañero de equipo de Álvaro Bautista, Michael Rubén Rinaldi ha sido cuarto en una sesión en la que se ha puesto en las posiciones de cabeza durante gran parte de su duración con un tiempo de 1:42.121. En el quinto puesto ha finalizado Xavi Vierge que ha dado un paso al frente en una sesión en la que sus sensaciones han mejorado notoriamente con un tiempo de 1:42.221.