Impresionante debut de Marc Márquez en Gresini, Viñales domina el test de Valencia
La pretemporada 2024 ya ha dado comienzo en una impresionante jornada de test en el circuito Ricardo Tormo, donde las miradas estaban puestas en el interior del box de Gresini para ver la primera toma de contacto de Marc Márquez con la Ducati Desmosedici GP23 después de dejar Honda.
Desde su primera salida a pista ya se evidenciaba que estábamos ante un renacido Márquez, el cual se encontraba cómodo sobre la moto. Con una amplia sonrisa en su rostro, el #93 volvía a disfrutar encima de la moto en una jornada donde conseguía un gran ritmo en cada una de sus vueltas en Valencia.
El piloto de Cervera ha conseguido terminar el primer test del año en un meritorio cuarto puesto después de una sesión en la que ha ido adaptándose poco a poco a la Ducati. Por ello, ha logrado mejorar su crono del fin de semana todo ello para terminar marcando un tiempo de 1.29.424.
Con el crono a cero, el piloto más rápido ha sido Maverick Viñales que ha confirmado sus buenas sensaciones sobre la moto en un circuito en el que la RS-GP se adapta realmente bien. En ese sentido, el de Roses ha dado un total de 80 vueltas, siendo uno de los más sólidos de la parrilla, parando el crono en 1:29.253.
Brad Binder ha demostrado ser la primera KTM de la parrilla en una sesión en la que ha ido a por todas desde el inicio. El sudafricano ha conseguido mejorar sus sensaciones apostando por una gran mejora aerodinámica en su RC-16, lo que le ha permitido dar un paso al frente desde el primer momento para ser segundo.
El italiano Marco Bezzecchi ha vuelto a sorprender en una toma de contacto muy productiva sobre la moto. El del Mooney VR46 Racing Team ha comprendido lo que tenía que hacer sobre su Ducati GP23 en una sesión en la que ha ido a por todas desde el primer momento. Gracias a eso, se ha tenido que conformar con el tercer mejor puesto.
Con el futuro de su equipo en el aire, Raúl Fernández ha ido a por todas y eso le ha permitido ser el quinto clasificado por delante de Alex Márquez. El piloto de Gresini Racing sigue haciendo de las suyas y ahora ha encontrado una mejor configuración en su moto para la próxima temporada.
Pecco Bagnaia ha terminado agotado en esta jornada de test en la que ha tenido que trabajar en distintas áreas. Pese a eso, el italiano no ha perdido la concentración en ningún omento y ahora ha sido 11º.
El subcampeón del mundo, Jorge Martín, ha sido 13º en una jornada en la que ha tenido dos caídas, quedándose sin la Desmosedici GP24 que tenía preparada para hoy. Pese a eso, el español se ha tenido que conformar con terminar a tan solo nueve décimas de Maverick Viñales.
Otro de los pilotos protagonistas de la jornada no ha sido otro que Pedro Acosta, que era el único rookie de la próxima temporada. El murciano no se ha quedado de brazos cruzados en un test en el que se le ha visto rodar mucho más suelto sobre la moto, por lo que ha podido disfrutar de una impresionante primera toma de contacto, donde ha terminado en la 17º posición a tan solo 1.253 segundos de Viñales.