Intensa jornada de test para Moto2 y Moto3 en Barcelona
El Circuit de Barcelona-Catalunya ha vivido otro intenso día de test. Si en la jornada del lunes eran los pilotos de MotoGP los que saltaba a pista, durante el martes han sido los pilotos de Moto2 y Moto3 los que han conquistado el trazado catalán. Parte de la parrilla de ambas categorías han aprovechado esta jornada de pruebas para preparar las próximas citas del calendario, aunque Álex Márquez y Arón Canet han sido los principales protagonistas.
La jornada de test, dividida en dos sesiones de 70 minutos y otra de 75 minutos para cada una de las categorías, ha tenido una participación desigual. De hecho, mientras que en Moto2 han sido 23 pilotos en pista, en Moto3 apenas han completado esta sesión de pruebas 4 pilotos. Por este motivo, la categoría intermedia ha recibido una mayor atención, también porque los pilotos más fuertes del certamen han rodado en Barcelona.
Sin ir más lejos, Álex Márquez ha sido uno de los pilotos más activos en pista con la moto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. En este aspecto, el pequeño de los Márquez ha intentado dar continuidad a las buenas sensaciones que tuvo durante el GP de Catalunya. Alex ha realizado 97 giros, mientras que su compañero Xavi Vierge tuvo un trabajo similar. Otro de los pilotos que han aprovechado la jornada ha sido Lorenzo Baldasarri, uno de los grandes rivales de Álex en la lucha por el título.
Dentro de los programas específicos de cada equipo y piloto, una parte común de la jornada han sido las pruebas con los nuevos compuestos suministrados por Dunlop. Entre estos, un nuevo compuesto delantero y dos traseros. El propio Lorenzo Baldasarri, su compañero Augusto Fernandéz, así como Remy Gardner o Tetsuta Nagashima, ha trabajado con estos neumáticos. También han colaborado en esta labor Tom Lüthi y Marcel Schrötter, los dos pilotos del Dynavolt Intact GP.
Jorge Navarro y Fabio Di Giannantonio han trabajado con los técnicos de Speed Up para buscar una dosis de rendimiento extra. Con todo, la jornada no ha sido perfecta para ellos ya que Navarro ha tenido una caída en la curva 10, mientras que Di Giannantonio ha terminado el test antes de tiempo con problemas físicos. Steven Odendaal y Tetsuta Nagashima también se han ido al suelo durante la jornada. Por su parte, en el Red Bull KTM Ajo, tanto Brad Binder como Jorge Martín han probado nuevas piezas en el chasis.
Por su parte, los cuatro pilotos de Moto3 presentes han sido Arón Canet, Kaito Toba, Ai Ogura y Can Öncü. Mientras que el líder intentó mejorar todavía más su rendimiento encima de la moto del Max Racing Team, probando distintas soluciones en la suspensión y en la geometría de la moto. Pese a su condición de líder, Canet sufría una pequeña caída en la curva 4. Por su parte, los pilotos del Honda Team Asia han buscado mejorar sus sensaciones encima de sus monturas.