Jake Dixon logra la pole en el GP de los Países Bajos, Arenas 2º
La sesión de clasificación del Gran Premio de los Países Bajos ha finalizado con una extraordinaria última vuelta de Jake Dixon, que ha sorprendido con un ritmo muy competitivo, que le ha permitido ser primero en Assen. Por su parte, Albert Arenas y Sam Lowes completaban la primera fila.
En la Q1 con una temperatura más baja de lo previsto inicialmente, los pilotos salían rápidamente a pista con la intención de poder marcar un tiempo competitivo desde el inicio. Con la amenaza de la lluvia presente, Jorge Navarro ha sido el único capaz de rodar en un registro de 1:36.912, un tiempo por debajo del 1:37.
La segunda posición ha sido para el italiano del Gresini Racing Alessandro Zaccone, que ha parado el crono en 1:37.266, en una sesión en la que no ha cometido errores importantes. Por su parte, el madrileño Manu González ha confirmado su buen estado de forma en la categoría intermedia y lo ha hecho rodando en solitario hasta parar el crono en 1:37.275.
En la última vuelta lanzada, Barry Baltus sorprendía y se situaba en la cuarta plaza que daba acceso a la Q2. El piloto belga se ha tenido que conformar con un tiempo de 1:37.288. Por su parte, Lorenzo Dalla Porta se ha quedado a menos de una décima, teniéndose que conformar con partir desde la 19ª posición.
Fermin Aldeguer ha tenido una sesión de clasificación muy ajetreada con un problema en la bomba de gasolina. El español partirá 20º en Assen, seguido de Van der Goorbergh, Marcos Ramírez, Jeremy Alcoba, Sean Dylan Kelly, Simone Corsi y Alex Toledo.
Jake Dixon sorprende en la Q2
En la segunda tanda de la sesión de clasificación ha sorprendido el buen estado de la pista y el alto grado de adherencia. El piloto más rápido ha sido el británico Jake Dixon que ha arrebatado a su compañero de equipo Albert Arenas, mejorando su mejor tiempo en la última vuelta, parando el crono en 1:36.736.
El piloto español Albert Arenas ha confirmado su buen estado de forma en una temporada en la que ha encontrado su sitio y en la que ha demostrado estar un paso por delante que el resto de pilotos. El del Aspar Team ha finalizado en la segunda posición con un tiempo de 1:36.747, a escasas 11 milésimas de Dixon.
La tercera posición ha sido para el poleman de la pasada semana, Sam Lowes, que sin hacer mucho ruido va recuperando sus sensaciones sobre la Kalex del Elf Marc VDS. El piloto británico ha parado el cono en 1:1:36.767, quedándose a tan solo 31 milésimas de su compatriota.
En la cuarta posición ha terminado Ai Ogura, que ha confirmado un paso adelante en sus sensaciones sobre la moto. El piloto japonés ha parado el crono en un tiempo de 1:36.787. Por su parte, el español Alonso López ha sido quinto con un tiempo de 1:36.842, que sin hacer mucho ruido se ha clasificado en las posiciones de cabeza.
Jorge Navarro ha sido sexto después de pasar por la Q1 confirmando que se ha adaptado bien al circuito de Assen. En el séptimo puesto ha finalizado Joe Roberts seguido de Bo Bendsneyder que partirá desde la tercera fila. Por su parte Augusto Fernández ha sido noveno y Marcel Schrotter cierra el top 10.