Jonathan Rea, campeón del mundo de SBK 2019
Alvaro Bautista lo intentaba hasta el final, pero Jonathan Rea se proclamaba nuevo Campeón del Mundo de SBK 2019 tras la caída del piloto español de Ducati tras el toque con Toprak Razgatlioglu durante la carrera 2 en Francia.
Toprak Razgatlioglu se convertía en protagonista, para lo bueno y para lo malo, en esta ronda del Mundial de Superbikes 2019 en Francia. Si en la «Carrera SuperPole» demostraba que partiendo desde la cola de la parrilla se podía remontar, marcar un nuevo récord para el trazado francés y vencer a todo un cuatro veces campeón del mundo de SBK, en la carrera 2, las tornas cambiaban.
La lucha por el título de SBK 2019 para Alvaro Bautista estaba complicada, pero el talaverano no ha cedía en ningún momento del fin de semana que llegaba a un trazado que desconocía. Tras una buena remontada en la Carrera SuperPole obtenía una valiosa quinta posición que le permitía salir en segunda fila de cara a la carrera 2.
Con esta situación se conformaba la parrilla con Toprak Razgatlioglu y Rea como favoritos, pero nada más apagarse el semáforo rojo, comenzaba la batalla con Bautista ofreciendo un buen recital de pilotaje y no dejando que el dúo de cabeza se escapara.
Con Michel VD Mark liderando la carrera, Rea a su estela y Bautista pasando al piloto turco llegabamos a una de las curvas más problematícas y conflictivas durante el fin de semana y aquí se producía el golpe de efecto que nadie esperaba.
Toprak Razgatlioglu forzaba la frenada y adelantaba a Bautista, pero al abrir gas, la Kawasaki del piloto turco deslizaba y se iba al suelo sin que Alvaro Bautista pudiera hacer nada para evitar el impacto y sufriendo una caída que daba al traste con su carrera.
Con esta situación, Jonathan Rea era virtualmente campeón del mundo de SBK 2019, pero aún faltaban 20 para el final de carrera y todo podía pasar. Pero como demostraba durante toda la temporada el piloto norilandés nunca cede y siempre busca la victoria.
Pese a la diferencia respecto a Michael VD Mark, vuelta a vuelta reducía la distancia Jonathan Rea y pasaba al ataque, superando al piloto de Yamaha y abriendo un hueco para conseguir una nueva victoria y su quinto título mundial, de manera consecutiva del Mundial de Superbike.
Una nueva demostración de la enorme calidad de Jonathan Rea, de su convencimiento en la lucha por el título cuando ya todo el mundo lo daba por perdido y del potencial de la Kawasaki ZX-10RR y de todo su equipo técnico frente a la todopoderosa Ducati V4R.
A sus 32 años, Jonathan Rea suma su quinto título de Campeón del Mundo de Superbike y se convierte de esta forma en el piloto con más títulos en el campeonato de motos derivadas de la producción y lo hace de manera consecutiva y ante un gran rival como Alvaro Bautista y la Ducati V4R.
Walk of fame celebration in style! 🤚🏻🎞#Rea5stars #FRAWorldSBK 🇫🇷 pic.twitter.com/4DPSqp94WD
— WorldSBK (@WorldSBK) September 29, 2019