La piloto danesa Julie Brøndum Mortensen fallece en Hockenheim
La piloto danesa Julie Brøndum Mortensen fallece en Hockenheim a consecuencia de las heridas sufridas por una grave caída durante los entrenamientos de la prueba de resistencia de motociclismo, 1.000 kilómetros de Hockenheim.
De nuevo la fatalidad se ceba con el motociclismo de competición y más concretamente con la especialidad de resistencia. El portal alemán SpeedWeek.com publicaba el pasado 1 de abril, la fatal noticia del grave accidente y posterior fallecimiento.
Tras una grave caída, la piloto danesa Julie Brondum Mortensen, de 30 años, resultó gravemente herida, y murió unas horas después en el hospital. La integrante del equipo 6Speed GirlsMoto 600 fue atendida en primera instancia por las asistencias del trazado alemán, para posteriormente ser traslada a un hospital cercado, debido a la gravedad de las heridas sufridas.
El accidente, que está siendo investigado por las autoridades, se produjo en una zona rápida del Circuito de Hockenheim denominada la parabólica. Al parecer y según ha publicado SpeedWeek.com, Julie Brøndum Mortensen perdió el control de su moto y fue arrollada por otro piloto que no pudo evitar el fatal impacto.
Lamentablemente, tan solo unas horas más tarde se confirmaba el triste fallecimiento de Julie Brøndum Mortensen. Desde la organización del campeonato hasta los integrantes del equipo, han expresado sus condolencias a la familia y amigos de Julia, una piloto que disfrutaba del motociclismo de competición desde hacía años.