KTM introduce nueva instrumentación en sus modelos

Jose Miguel Garcia
Por Jose Miguel Garcia
Última actualización 11 octubre, 2024
ktm-8.8-TFT-DASHBOARD

KTM ha introducido una nueva era en la tecnología electrónica con la instrumentación TFT en sus motocicletas premium, destacando por su pantalla táctil inductiva de alta resolución y una interfaz mejorada que facilita el acceso a la información.

La pantalla, disponible en formatos V80 (vertical de 8 pulgadas) y H88 (horizontal de 8,8 pulgadas), ofrece revestimientos antirreflejos y antihuellas, permitiendo una mejor visibilidad y control incluso con guantes de moto. Además, las opciones de personalización incluyen pantalla dividida con múltiples configuraciones, como navegación por mapas, telemetría y música.

El nuevo sistema de instrumentación dentro de la gama de motos de KTM se integra con la unidad de conectividad CCU3.0, la cual permite conexión a GPS, Bluetooth, WiFi, y una tarjeta eSim, ofreciendo acceso a apps y actualizaciones de software, incluidas futuras actualizaciones OTA (Over The Air). Esta unidad cuenta con 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM, ejecutando el sistema operativo Android Automotive para una experiencia más conectada y personalizada. Los botones del manillar han sido rediseñados, ahora retroiluminados y optimizados para facilitar su uso.

Una de las novedades más destacadas es la navegación por mapas sin conexión, que permite guiar al piloto sin necesidad de sincronización con un smartphone. Este sistema ofrece planificación de rutas, navegación A-B y puntos de interés preprogramados. Además, la CCU3.0 se reconecta automáticamente con el smartphone al encender la motocicleta, facilitando la gestión de música y contactos desde la pantalla de la moto.

Esta avanzada instrumentación de KTM busca no solo mejorar la experiencia de pilotaje, sino también abrir nuevas posibilidades en la interacción entre el piloto y la motocicleta. Se espera que esta tecnología esté disponible inicialmente en modelos premium de KTM, con planes de expandirse a más motos en los próximos años

Jose Miguel Garcia
Jose Miguel Garcia

Desde 2.001 al mando de MundoMotero.com, formando parte del equipo de redacción de competición y producto, así como realizando pruebas de motos y scooters desde hace más de 15 años.

«La vida es como ir en moto: para mantener el equilibrio es necesario estar en movimiento. ✌️»

Noticias relacionadas


Las 50 motos y scooters más vendidos en España en mayo de 2026

Las 50 motos y scooters más vendidos en España en mayo de 2026

Promociones en la gama de motos Kawasaki con las ofertas Kawa-GO!
kawasaki-z900rs-2026-9

Promociones en la gama de motos Kawasaki con las ofertas Kawa-GO!

Las marcas de motos más vendidas del mundo en el Q1 de 2026: Asia acelera y Honda sigue intratable
26YM Honda CB1000GT

Las marcas de motos más vendidas del mundo en el Q1 de 2026: Asia acelera y Honda sigue intratable

Zairon llega al mercado con una nueva generación de scooters urbanos pensada para la movilidad real
zairon-scooters-motos

Zairon llega al mercado con una nueva generación de scooters urbanos pensada para la movilidad real