La importancia del uso del casco en moto
La importancia del uso del casco en moto es algo innegable, una medida de seguridad, que evita miles de muertos al año en la carretera, pero que siempre hay alguien que se olvida de su uso.
Independientemente de que no se puede circular sin casco por la legislación vigente en España, es de sentido común utilizar el casco de moto, por la seguridad que nos confiere. El casco de moto está orientado a proteger la cabeza del piloto de un posible impacto contra el asfalto o suelo y de cualquier abrasión que podamos sufrir.
Modelos de casco hay muchos, desde los cascos jet, los integrales, etc. pero cualquiera que sea el modelo que elijamos debe de cumplir las normativas de homologación vigentes. Uno de los puntos a tener en cuenta respecto al uso del casco es que siempre, sin excepción debe de ir correctamente abrochado.
Asimismo, el tamaño del casco debe de sujetar la cabeza de manera correcta, adecuando la talla para evitar que el casco nos «baile». Si sufres una caída con el casco puesto es recomendable la sustitución del mismo, aunque externamente no presente daños, la calota en su parte interna podría haber sufrido algún tipo de fisura, por lo que en caso de otro impacto no realizaría su función de manera correcta.
Si después de todos estos consejos para la utilización del casco en moto aún piensas que es un elemento superfluo a la hora de montar en moto, te recomendamos que veas el siguiente vídeo, eso si, avisamos de que puede herir la sensibilidad por las duras imágenes que se presentan.
Un caso real de accidente en moto sin llevar puesto el casco. Reiteramos el aviso de la dureza de las imágenes.