Manifestaciones moteras en Madrid y Barcelona en favor de la moto
En el próximo mes de diciembre se producirán dos manifestaciones moteras en Madrid y Barcelona en favor de la moto y contra las regulaciones impuestas por sendos ayuntamientos en sus nuevas regulaciones de movilidad urbana.
La moto sigue mal vista en nuestro país, un medio de transporte que ha demostrado ser una gran solución para reducir atascos, las emisiones de CO2 y el problema del aparcamiento en las grandes ciudades. Pese a ello, los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, no piensan igual, más bien, todo lo contrario.
Las restricciones a la circulación de motocicletas y scooters impuestas en Barcelona y Madrid, parece que han colmado la paciencia de los motoristas / moteros de sendas ciudades y no se van a quedar callados ante esta situación.
El día 2 de diciembre, los motoristas / moteros de Barcelona a través de las asociaciones “Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas” y “Agrupación Motera Catalana” contando con el apoyo del colectivo de usuarios de motocicletas solicitan la aplicación de 10 medidas para promocionar la motocicleta con seguridad.
- Que se entienda la motocicleta como una solución a la movilidad en Barcelona, no sufriendo restricciones circulatorias contrarias a la realidad y necesidad de los ciudadanos.
- Para la reducción de la accidentalidad, se activen y ejecuten planes de seguridad vial eficaces, basados en el conocimiento del riesgo y en la investigación en profundidad de los siniestros.
- Se respete el marco legal en materia de seguridad vial en general y de señalización e infraestructuras en particular, prestando especial atención a coeficientes de rozamiento, obstáculos y modos de segregación del carril bici, ciclos semafóricos, señalización de obras, etc
- Se habiliten “carriles moto” especiales de entrada a la ciudad de Barcelona, en determinadas vías y amplitud de un carril, en vias de varios carriles, para el filtrado hasta línea avanzada de detención.
- Se amplíen los estacionamientos de motocicletas en superficie con estrategias inteligentes.
- Se instalen sistemas antirrobo de motocicletas tipo anillas de seguridad o similares.
- Se permita el uso del carril Bus en determinadas vías.
- Se activen campañas sobre visión periférica y filtrado de riesgo durante la conducción para todo tipo de conductores, incluidos los de motocicletas.
- Se activen campañas sobre todos los conductores sobre disciplina semafórica.
- Se abra una mesa técnica de trabajo especial de seguridad de motociclistas, con el tejido asociativo organizado, para su debate técnico, consenso y toma de decisiones.
Si quieres asistir a la manifestación de moteros en Barcelona el próximo 2 de diciembre, puedes obtener más información en el siguiente enlace.
Por su parte, en Madrid esta manifestación se producirá el 16 de diciembre, con una situación similar y siguiendo estos puntos, se está produciendo un llamamiento a los motoristas / moteros para que muestren su descontento con la gestión del ayuntamiento sobre movilidad urbana. Más información en el siguiente enlace.
Este es el primer paso, porque el futuro cercano es que en ciudades de más de 50.000 habitantes se empiecen a producir restricciones al uso de la motocicleta en el centro de las poblaciones, por lo que en un futuro no tan lejano, puede ser tu caso.
Así que solo te pedimos que compartas este artículo, para hacerlo llegar a más motoristas / moteros.