Masia comienza dominando en Malasia
Ajetreada primera jornada del Gran Premio de Malasia que se ha disputado este fin de semana en el circuito de Sepang, donde las diferencias han sido mínimas. Finalmente, el más rápido ha sido Jaume Masia que espera ampliar su ventaja en la general, por delante de Deniz Oncu y Taiyo Furusato.
Con la pista fría y con poca goma en la trazada, los pilotos de la categoría pequeña salían a la pista de Sepang para encontrarse con las primeras sensaciones sobre sus motos y comenzar a trabajar en la puesta a punto de sus motos. Por ello, no tardaron en comenzar a marcar sus registros más rápidos.
Sin tiempo que perder y con el objetivo marcado de escaparse en la primera posición de la general, Jaume Masia ha sido el más rápido de la sesión, siendo uno de los que más ha rodado en la pista del Gran Premio de Malasia. El español ha parado el crono en 2:12.065, quedándose a las puertas de bajar al 2:11.
El piloto turco Deniz Oncu ha dado un golpe sobre la mesa desde el inicio con la intención de conseguir lo antes posible el título de equipos en Moto3. Gracias a eso, el del Red Bull KTM Ajo ha sido segundo, con un crono de 2:12.500, a unas 435 milésimas de Masia.
Está de vuelta y sin cometer muchos errores, Romano Fenati ha tirado de épica y veteranía, lo que le ha permitido ser tercero en su regreso a la competición tras estar lesionado. El del Rivacold Snipers ha sido tercero, quedándose a medio segundo del más rápido.
Diogo Moreira se quiere despedir de Moto3 de la mejor manera posible. El brasileño ha sido cuarto, con un crono de 2:12.955. Completaba el top 5 David Muñoz, que no se rinde y sigue trabajando en la puesta a punto de su moto para estar luchando por las posiciones de podio una vez más.
Con la pista más engomada y con una temperatura más óptima para la práctica del motociclismo, los pilotos de la categoría pequeña volvían a salir a la pista para encontrar una buena puesta a punto que les permitiera clasificarse entre los primeros, lo que hizo que fuese una sesión con bastante actividad en el trazado.
Una vez que terminaba la sesión de entrenamientos, el japonés Taiyo Furusato confirmaba una vez más que era uno de los pilotos a batir este fin de semana. El del Honda Team Asia ha sido el más rápido siendo uno de los que menos ha rodado en la pista de Sepang, parando el crono en 2:12.518.
El colombiano David Alonso viene dispuesto a hacer historia. El del Aspar Team espera conseguir una nueva victoria, y ahora ha comenzado a trabajar con un ritmo bastante competitivo desde el inicio. Gracias a eso, ha sido segundo quedándose a tan solo 37 milésimas de Furusato.
El italiano Matteo Bertelle confirma una vez más que es uno de los pilotos más fuertes de la temporada y ha sido uno de los que más ha rodado en la pista de Sepang, lo que le ha permitido ser tercero, a tan solo 52 milésimas de la pole provisional. Pese a eso, el trabajo ya está hecho y se consolidaba en las posiciones de acceso a la Q2.
El español Dani Holgado no ha descansado en ningún momento hasta conseguir parar el crono en 2:12.574, lo que le ha permitido ser el cuarto clasificado en la sesión, por delante de Adrián Fernández, que no ha defraudado con un sólido ritmo en todo momento, quedándose a 129 milésimas de la primera posición.