Masia consigue la pole bajo la lluvia en Silverstone
Sesión de clasificación pasada por agua la que se ha disputado en el circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, donde finalmente Jaume Masia ha sabido bailar bajo la lluvia siendo el más rápido. Le acompañarán en la primera fila Scott Ogden y Dani Holgado.
La sesión de clasificación arrancaba con la pista anegada de agua y con muchas prisas salían los pilotos de la categoría pequeña a rodar en una pista cada vez más mojada y tomando más riesgos de los necesarios para hacerse a las condiciones resbaladizas.
Con la primera vuelta completada, Ryusei Yamanaka se situaba rápidamente en la primera posición después de no cometer muchos errores y saber hacerse con una pista cada vez más complicada. Por su parte, Joel Kelso se situaba en la segunda posición, por delante de Xavi Artigas y Azman, que conseguían situarse en las posiciones de pase directo.
Una vez que la bandera a cuadros estaba ondeando, el piloto más rápido no era otro que Xavi Artigas que sabia hacerse a la pista de Silverstone desde el inicio. Tanto es así, que estuvo rodando en registros de 2:26.187, lo que le permitía estar en las plazas de cabeza desde el inicio sin cometer muchos errores.
Mostrando una vez más que es piloto de condiciones mixtas y cambiantes, Taiyo Furusato estaba de vuelta en una sesión en la que no ha cometido muchos errores. El asiático ha sabido comprender las condiciones de la pista, por lo que ha ido a lo seguro y a medida que iba completando sus vueltas se ha situado rápidamente en cabeza.
No hay que perder de vista a Joel Kelso, que ha vuelto a las posiciones de cabeza. El australiano se ha consolidado en la tercera posición, quedándose a menos de dos décimas de Artigas. Por su parte, Filippo Farioli lo ha vuelto a hacer y se ha situado rápidamente entre los cuatro primeros.
Con la pista un poco más seca que antes, los pilotos de Moto3 salían de nuevo a la pista para conseguir marcar el mejor registro para la parrilla de salida. Ante esta situación, no dudaban en salir para comprender las condiciones de la pista, algo que poco a poco mejoraban sus tiempos.
Una vez que la mayoría de pilotos completaban su primera vuelta lanzada, el más rápido no era otro que el español Dani Holgado, que volvía a las posiciones de cabeza después de parar el crono en 2:28.0, seguido de Ayumu Sasaki. Por su parte Jaume Masia y Tatsuki Suzuki se situaban entre los cinco primeros.
Con la bandera a cuadros ondeando, finalmente ha sido el español Jaume Masia quien ha tirado de épica y astucia para hacerse con la primera posición. El piloto del Leopard Racing se ha situado rápidamente en las posiciones de cabeza, algo que le ha permitido ser primero y partirá desde la posición de honor en la carrera de mañana.
Por su parte, Scott Ogden partirá segundo en una sesión de clasificación en casa en la que no ha arriesgado mucho y sobre todo, ha ido a por todas desde el inicio. El del Vision Track ha dado un recital de pilotaje ante su afición, quedándose a tres décimas de Masia.
No hay que perder de vista al español Daniel Holgado que ha sido finalmente tercero después de irse al suelo en los últimos compases de la sesión, situándose en la primera fila. Por su parte, Riccardo Rosssi ha sido cuarto, seguido de Joel Kelso y Ayumu Sasaki que cerrará la segunda fila.