Michael Dunlop segundo piloto con más victorias en el TT Isla de Man

Jose Miguel Garcia
Por Jose Miguel Garcia
Última actualización 12 junio, 2023
Michael-Dunlop-TT-Isla-de-Man-2023-Supertwins

Michael Dunlop hizo historia ayer al convertirse en el segundo piloto con más victorias en el TT Isla de Man al vencer la carrera de Supertwin, su 24º victoria que lo deja a tan solo dos victorias de su tío Joey Dunlop, el piloto más laureado de la historia.

A los mandos de la SC Project Paton, Dunlop lideró la carrera de principio a fin con más de veinte segundos de ventaja sobre Mike Browne (Burrows Engineering/RK Racing Paton). El irlandés superó a Jamie Coward (KTS Racing powered by Steadplan Kawasaki) tras una larga batalla.

Dunlop se hizo con el control en Glen Helen en la primera vuelta, con una ventaja sobre Coward de 4,5 segundos, mientras que Browne era tercero a sólo 1,2 segundos. Peter Hickman (PHR Performance Yamaha) erasido cuarto, 0.6 segundos por delante de Josh Brookes (Dafabet Racing Kawasaki), con Stefano Bonetti (Team ILR/Frog Developments Paton) sexto. Francesco Curinga, Pierre-Yves Bian, Michael Rutter y Dominic Herbertson han completado las diez primeras posiciones.

La ventaja de Dunlop era de nueve segundos en Ballaugh y en la horquilla de Ramsey, por primera vez, había aumentado a 12,9 segundos. Coward seguía segundo, 1,5 segundos por delante de Browne, y del cuarto al sexto se encontraban Hickman, Brookes y Rutter (Bathams Racing Yamaha), Bonetti se había retirado en Douglas Road Corner.

Una vuelta inicial de 121.229mph daba a Dunlop una ventaja de 14.3 segundos sobre Coward que, a su vez, aventajaba en 2.4 segundos a Browne. Hickman, que estaba realizando una gran carrera a pesar de sus problemas en los entrenamientos, seguía en la lucha por el podio a 4.2 segundos de Browne, con Brookes y Rutter completando las seis primeras posiciones, aunque este último perdió tiempo cuando la Yamaha se negó a arrancar tras la parada obligatoria en boxes.

Bian, Herbertson, Paul Jordan y Brian McCormack rodaban entre la séptima y la décima posición, pero el compañero de equipo de Bonetti, Francesco Curinga, se retiró en la primera subida a la montaña.

En Ballacraine, en la segunda vuelta, Dunlop había alcanzado a Coward, con una ventaja de 19.4s en Glen Helen, y le adelantó en el tramo entre el 11º Hito y Handley. Coward se colocó inmediatamente detrás de Dunlop y su ventaja sobre Browne se redujo a medio segundo. Hickman había perdido tiempo y se centraba en mantener a raya a Brookes, mientras que los problemas de Rutter le hacían descender hasta la 13ª posición.

Una vez por delante de Coward, Dunlop se alejó rápidamente, su ventaja en el tiempo corregido en la horquilla de Ramsey en la segunda vuelta era de 23.6s. Coward aún tenía mucho que hacer contra Browne, y la diferencia entre ambos en el punto más septentrional del trazado era de 1.1s. Hickman se alejaba de Brookes y Bian seguía sexto, por delante de Herbertson, Jordan, McCormack y el nuevo décimo clasificado, Barry Furber.

Browne aventajó a Coward en el Bungalow, aunque por sólo 0,2 segundos, y con Dunlop bien encaminado hacia la victoria, la batalla por el segundo puesto mantuvo a todo el mundo en vilo. Sin embargo, Jordan estaba fuera tras retirarse en el Les Graham Memorial.

De esta forma, Michael Dunlop sumaba su 24º victoria en el Tourist Trophy de la Isla de Man, superando a John McGuiness que sigue con sus 23º victoria y

Jose Miguel Garcia
Jose Miguel Garcia

Desde 2.001 al mando de MundoMotero.com, formando parte del equipo de redacción de competición y producto, así como realizando pruebas de motos y scooters desde hace más de 15 años.

Noticias relacionadas


TT 2013 - Peter Hickman vence la Senior TT

TT 2013 - Peter Hickman vence la Senior TT

Michael Dunlop vence en Supersport del TT Isla de Man 2023
art-body-dunlop_ebb1d8e3

Michael Dunlop vence en Supersport del TT Isla de Man 2023

Raúl Torras fallece en el TT Isla de Man 2023
Raul Torras TT Isla de Man 2018

Raúl Torras fallece en el TT Isla de Man 2023

Velocidades récord en el cuarto día de entrenamientos del TT 2023
230531-james-hillier-1-superbike-third-qualfying-tt-2023

Velocidades récord en el cuarto día de entrenamientos del TT 2023