Raúl Torras fallece en el TT Isla de Man 2023

Jose Miguel Garcia
Por Jose Miguel Garcia
Última actualización 7 junio, 2023
Raul Torras TT Isla de Man 2018

El piloto español, Raúl Torras ha fallecido tras el accidente sufrido durante la disputa de la carrera de Supertwin del TT de la Isla de Man 2023.

Raul Torras TT Isla de Man 2018
Raúl Torras – TT Isla de Man 2018

Comunicado oficial

«Es con gran tristeza que la Isla de Man TT Races puede confirmar la pérdida de Raúl Torras Martínez tras un incidente en la última vuelta de la primera Supertwin Race de la Isla de Man TT Races 2023.

Nuestro más sentido pésame a la familia, seres queridos y amigos de Raúl.

Un miembro increíblemente popular de la familia del paddock, la sonrisa de Raúl era contagiosa y su amor por el TT y el deporte de las carreras en carretera era evidente para cualquiera que tuviera la suerte de conocerlo.

Raúl estaba compitiendo en su quinto TT y había marcado su vuelta más rápida en el Mountain Course hoy mismo, superando un hito en las carreras al rodar a una velocidad media de más de 125mph y asegurándose un 20º puesto en la carrera de Superstock.

Cuando se le preguntó cuáles eran sus ambiciones en las carreras de carretera, dijo: «Divertirme con la moto, y ser capaz de luchar por un puesto entre los 20 primeros en el TT en una categoría de 1000cc». En su camino para alcanzar y lograr su ambición en las carreras, se convirtió en el español más rápido en correr en el TT Mountain Course.

Lejos del TT, Raúl era un competidor habitual en el North West 200 y también había competido en el Gran Premio del Ulster y en el Gran Premio de Macao.

Las carreras eran la vida de Raúl y la pérdida de un caballero tan apasionado y enérgico será profundamente sentida por toda la comunidad TT.»

Opinión personal

La pérdida de Raúl Torras en el TT de la Isla de Man va a suponer, otro antes y después, como lo fue en su momento la pérdida de Santiago Herrero, para aquellos que aprovechan estas tragedias para denostar esta competición. Raúl Torras invirtió toda su vida en perseguir el sueño de competir en el Tourist Trophy, y lo consiguió.

Todos, pilotos y aficionados a las Road Races, sabemos y conocemos el peligro inherente a estas competiciones, lo mismo que cualquiera que se sube a una moto, conoce o debería conocer, el riesgo que se asume. Raúl lo sabía, y lo asumía, pero pese a ello, se «embargó» para seguir disputando la carrera más maravillosa y dura del mundo, el TT de la Isla de Man.

Gracias y hasta siempre, Raúl. Gracias por atenderme a mí y a otros compañeros cada vez que te entrevistamos. Fue un verdadero placer conocerte y compartir la pasión por el TT de la Isla de Man.

Jose Miguel Garcia
Jose Miguel Garcia

Desde 2.001 al mando de MundoMotero.com, formando parte del equipo de redacción de competición y producto, así como realizando pruebas de motos y scooters desde hace más de 15 años.

Noticias relacionadas


TT 2013 - Peter Hickman vence la Senior TT

TT 2013 - Peter Hickman vence la Senior TT

Michael Dunlop vence en Supersport del TT Isla de Man 2023
art-body-dunlop_ebb1d8e3

Michael Dunlop vence en Supersport del TT Isla de Man 2023

Michael Dunlop segundo piloto con más victorias en el TT Isla de Man
Michael-Dunlop-TT-Isla-de-Man-2023-Supertwins

Michael Dunlop segundo piloto con más victorias en el TT Isla de Man

Velocidades récord en el cuarto día de entrenamientos del TT 2023
230531-james-hillier-1-superbike-third-qualfying-tt-2023

Velocidades récord en el cuarto día de entrenamientos del TT 2023