MondialMoto V5 Superbike - Una MotoGP en tu garaje
MondialMoto es una marca joven fundada en 2007 en Módena por Antonio Mattarollo, ex ingeniero de Ferrari y Mercedes. Los dos prototipos V5R y V5S están siendo ensamblados actualmente y se espera su presentación para el Salón de la Moto de Milan EICMA 2019
Ambos modelos de moto deportiva están propulsados por un motor en V de 5 cilindros, una nueva solución en una moto de carretera que antes sólo se veía en algunas MotoGP. El motor tiene una configuración en V con un ángulo de 75,5 grados, tres pistones en la parte delantera y dos en la trasera, cada uno con cuatro válvulas de titanio; las bielas están realizadas del mismo material.
La cilindrada de 1.000 cc, la relación de compresión 13,5:1 y el par motor máximo de 13.250 rpm. Otras características del motor incluyen cuerpos de mariposa de 50 mm, dos inyectores por cilindro, altura de succión variable, caja de cambios de seis velocidades y sistema de escape de titanio.
Con estos valores, la potencia máxima debería ser de unos 200 CV
En lo que se refiere a la parte ciclo, encontramos horquillas Öhlins con vástagos invertidos de 48 mm con control electrónico, mono y amortiguadores de dirección de la marca sueca también. El sistema de frenado Brembo, en cambio, está dotado de dos discos de 320 mm en la parte delantera, mordidos por pinzas monobloque de montaje radial.
https://www.youtube.com/watch?v=1XjwBN1SAJk
MondialMoto V5 Superbike – Versiones «R» y «S».
La primera está equipada con un chasis de carbono, con airbox integrado, y llantas de 17″, también de carbono. La versión «S» por otro lado, se diferencia por su chasis de aluminio y llantas forjadas de OZ. Las dimensiones también permanecieron inalteradas: altura del asiento a 790 mm, distancia entre ejes de 1.435 mm y 179 kg de peso.
Ambas versiones contarán con un amplio paquete electrónico, con ABS, control de tracción, cambio rápido, antirrobo, arranque sin llave e instrumentación digital. Los faros delanteros son de LED y los espejos se pueden ajustar electrónicamente.
El precio de esta motos superdeportivas de coleccionista es de 35.995 euros para la Superbike V5R mientras que la Superbike V5S tendrá un precio de 27.995 euros. Ambos modelos ya se pueden reservar a través de la página web de la empresa realizando un depósito de 10 o 15.000 euros dependiendo de la versión.
Aunque no hay fecha oficial de llegada de las versiones finales, MondialMoto ha iniciado una recaudación de fondos a través de crowdfunding y espera que la planta de producción entre en funcionamiento a plena capacidad en 2023.