Moto2: 8 carreras

Por Bayeta
Última actualización 7 diciembre, 2022
51-pedro-acosta_ds_1669.gallery_full_top_fullscreen

8 carreras son las que ha necesitado Pedro Acosta, el actual campeón de Moto3, en ganar una carrera de Moto2, y además en convertirse en el corredor más joven en ganar una carrera de la categoría intermedia, con 18 años y 4 días, quitándole tal honor a un tal Marc Márquez…..casi nada!!!! Y lo mejor de todo, es que al entrevistarlo a final de carrera, el chaval va y dice que ha tardado más de lo que él pensaba en ganar su primera carrera, porque en Qatar tuvo la mala suerte de que lo sacaron de pista, y en Le Mans, tenía la carrera controlada hasta que se cayó. 8 carreras, Pedro. 8 carreras has tardado, cuando hay pilotos de Moto2, y muy buenos, que aún no han ganado una sola carrera. Y si no, que se lo pregunten a Canet, que hasta ahora iba segundo del mundial, pero que no ha podido ganar ninguna carrera aún. Se que las comparaciones son odiosas, y además no me gusta comparar a distintos pilotos en distintas épocas, porque no es justo, pero Pedrosa ganó su primera carrera de 250cc a la primera. Pedro ha tardado 8, pero le espera un futuro espectacular si las lesiones lo respetan.

VALORACIONES:

Pedro Acosta: Todo ,lo que se diga de este chaval es poco, y la suerte que van a tener sus rivales este año es que ha tardado 8 carreras en empezar a ganar, porque si no, yo estaría preocupado. Verle pilotar la moto es un espectáculo, porque sabe pilotar fino como Lorenzo y agresivo como Márquez. Creo que tiene lo mejor de los dos mundos, y además, tiene una madurez que no es normal para un crio de 18 años. Lo malo de que haya ganado una carrera es que esto es adictivo, y estoy seguro de que de ahora en adelante, vamos a ver a Pedro asiduamente en los puestos de cabeza y ganando más carreras. Ahora mismo está a 63 puntos del líder, pero el mismo ha avisado de que es ahora precisamente cuando empieza su mundial, y yo no voy a ser quien dude de su capacidad. Lo veo muy capaz de remontar este mundial, y máxime cuando parece que los lideres naturales de la categoría se empeñan en regalar puntos a sus rivales.
Joe Roberts: El Americano parece que se quitó la losa de encima al ganar la carrera esperpéntica de Portugal, cuando los lideres se fueron todos al suelo y ganó aquella carrera al sprint. Hay quien piensa que aquello fue un regalo, y un poco sí que lo fue, pero lo que es indudable, es que de los que quedaron, Roberts fue el más rápido, y en los anales del mundial, la carrera de Portugal 22 la ganó el Americano. Es verdad que ahora ya corre sin la presión de esa primera victoria, que es la que más cuesta, pero en Italia, Roberts hizo una buena carrera, aunque de nuevo beneficiado por las ausencias de varios pilotos. Aunque ya se sabe, que para ganar, primero hay que acabar…..
Ai Ogura: A la chita callando, el japonés se ha colocado líder, empatado con Vietti, que parece no querer ser campeón este año. Al igual que Roberts, el japonés se vio beneficiado primero por la caída de Canet, y luego por el abandono de Vietti, pero también como el americano, supo estar ahí para recoger los frutos. Ogura es un piloto muy rápido y fino, y ya el año pasado aviso de su potencial. Es un tío muy seguro y regular, y eso es lo más peligroso de cara al título. Siempre está ahí en carrera, y en un fin de semana malo, es capaz de acabar en el podio.
Tony Arbolino: Esta vez, al piloto italiano se le podría decir aquello que Stoner le dijo a Rossi en Jerez tras tirarlo en la curva uno en carrera, aquello de que su ambición era más grande que su talento. Muy malas formas del italiano tirando a su propio compañero de equipo en mitad de la carrera. Yo siempre defiendo a los pilotos agresivos, pero no hay que confundir la agresividad con la estupidez, y cuando intentas ciertos adelantamientos en mitad de la carrera, eso es estupidez. Creo que esos adelantamientos hay que guardárselos para la última vuelta, porque entonces nada te puede decir nada, pero cuando lo haces a mitad de carrera, entonces se convierte en una auténtica estupidez, y más si al que tiras es a tu propio compañero de equipo. Que Tony está siendo mucho más rápido que Sam este año, es algo que todos hemos estado viendo, pero que Lowes es el favorito dentro del box, es algo que se ha ganado en los 3 últimos años, y eso Arbolino debería de entenderlo. Mal jugado, Tony, mal jugado.

Remontada tan espectacular como innecesaria de Augusto Fernández. El vencedor de Le Mans tuvo unos entrenamientos horribles, comprometiendo su posición en parrilla. Tampoco hizo una salida buena, y le costó mucho ir remontando. Es cierto que a mitad de carrera encontró su ritmo y marco vueltas rápidas, pero si no llega a ser por varias caídas y abandonos delante, no hubiera pasado de las posición 7 u 8, y eso es algo que no se puede permitir este piloto. Estoy harto de decirlo, y es que no se puede aspirar a un título ganando un día una carrera y haciendo el 12 a la siguiente. Si aspiras al título, un día malo haces el quinto o sexto, pero no el 12.

Quiero hablar del piloto que quedó en la posición 15, que no es otro que Mattia Pasini. El bueno de Pasini hace ya más de dos años que se retiró del mundial, pero en Mugello quería hacer un wild card y convenció al equipo Aspar para salir a parrilla con una moto pintada con sus colores. Aspar, que no tenía una tercera moto disponible, le dice al bueno de Mattia la situación, a lo que Mattia le responde, que él tiene una Kalex 2020 en propiedad, que gasta para entrenar, y que el pondría su propia moto para la carrera, a lo que Aspar accede. ¿Resultado? Pasini se clasifica quinto en parrilla, y en carrera acaba 15. Vaya machada! Eso es como si yo cojo mi R6 y me planto en el campeonato de España de Superport y va y me cuelo en los puntos…..Brutal!!!!! El que tuvo, retuvo….

Lástima de la caída de Canet. De verdad llegué a pensar que este año, Aaron era distinto y estaba centrado en ser regular, pero la caída de Mugello me trasladó a los años en que Canet peleó por el mundial de Moto3, y cada vez que tenía la oportunidad de ponerse líder o de estacarse, se caía o le pasaba algo. Este chico no tiene suerte y como siga así, no va a ser campeón del mundo en la vida. Una lástima, porque talento tiene de sobra.

Otro que parece que no quiera ganar este año es Vietti, que tras los regalos que le hicieron en Portugal y Jerez, esta vez ha tenido que abandonar por problemas mecánicos. Como dice un amigo mío, lo que “San Glas” te da, “San Glas” te lo quita. El karma también parece que funciona en el mundial de Moto2.

El que mundial se ha apretado después de Italia, y a pesar de las caídas de Canet y el abandono de Vietti, sigue igualado, con Ogura y Vietti empatados en cabeza, y con Canet a solo 19 puntos de ventaja, lo que parece un milagro cuando ves que el valenciano ha sumado 3 ceros en 8 carreras. Insisto en que Pedro Acosta está “solo” a 63 puntos de distancia. La cosa se pone interesante.

Noticias relacionadas


Aldeguer no descansa y vence en Valencia
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de la C. Valenciana

Aldeguer no descansa y vence en Valencia

Canet le da la última pole a Pons en Cheste
Aron Canet - Sábado - GP de la C. Valenciana

Canet le da la última pole a Pons en Cheste

Acosta lidera el viernes en Valencia
Pedro Acosta - Viernes - GP de la C. Valenciana

Acosta lidera el viernes en Valencia

Aldeguer no descansa y vence en Qatar
Fermín Aldeguer - Domingo - GP de Qatar

Aldeguer no descansa y vence en Qatar