Análisis del GP de Moto2 de España - Regalos para Vietti
La carrera de Moto2 en Jerez no tuvo demasiada emoción, salvo por el hecho de que uno tras otro se iban cayendo tras el trio de cabeza, formado por Ogura, Canet y Arbolino, que salieron en estas posiciones de parrilla, y llegaron en estas posiciones a la meta. Por detrás, se iban cayendo y regalaban posiciones a un Vietti que está teniendo más problemas de los deseados en las últimas carreras, y que si no llega a ser por esos regalos, su renta en la general, no sería tan amplia. Hasta 5 posiciones le regalaron, y eso son muchos puntos. Primero Acosta, luego Aldeguer y Dixon, luego Lowes, y finalmente Chantra fueron cayendo uno tras otro haciendo que Vietti subiera hasta la sexta posición final.
VALORACIONES:
Ai Ogura: Intratable el japonés todo el fin de semana, llevándose la pole el sábado y logrando dar cada una de las 23 vueltas que se dieron en Moto2 el domingo en Jerez en la cabeza, desde la primera curva. El japonés es uno de esos pilotos que van finos encima de la moto, sin estridencias, sin que la moto se le mueva, y da gusto verle. Sus razadas son precisas, y su estilo muy fino. Ahora que ha ganado, y sabe que tiene potencial en la categoría, va a ser un rival muy peligroso, porque su equipo trabaja muy bien, y su moto está muy bien afinada, igual que la de su compañero Chantra, y eso le ha permitido ser muy constante en el campeonato, así que ojo a él en lo que queda de campeonato.
Aron Canet: Vaya machada la del piloto valenciano, que salió a pista aun recuperándose de una operación en la mano izquierda que le practicaron el lunes antes de la carrera. No quiero ni imaginar el dolor que soporto el bravo piloto del equipo de Sito Pons. En cualquier caso, 20 puntos valiosísimos de cara al campeonato. Ogura era inalcanzable el domingo en Jerez, pero Canet tiene su primera victoria en la categoría al alcance de su mano, y seguro que llegará más pronto que tarde. En 6 carreras lleva 3 podios y un cuarto, y dos caídas. Cuando acaba siempre recoge un buen puñado de puntos.
Arbolino: Poco a poco, el italiano se va haciendo un habitual del podio en la categoría intermedia. Llegó a la categoría como subcampeón de Moto3 y siendo uno de los animadores de la categoría, por lo que solo era cuestión de tiempo que se adaptara a la categoría y que acabará siendo uno de los animadores de esta categoría. Este año está siendo superior incluso que su compañero de equipo, que en teoría era el número uno del equipo.
Augusto Fernández: El madrileño está lejos de su mejor momento a pesar de este cuarto puesto. Estoy seguro de que el mismo no estará satisfecho con este resultado, y que el mismo sabe que su lugar está más arriba. En ningún momento se le vio capaz de estar con el trio de cabeza, y de hecho entró a 5 segundos del ganador, pero al igual que Vietti, muy beneficiado por las caídas de otros pilotos que le precedían. Tiene que espabilar, tanto él cómo su equipo.
Lo mejor para Vietti este fin de semana ha sido sin duda el sexto puesto conseguido, porque su ritmo el domingo era para haber hecho el 12 o 13, o incluso haberse quedado fuera de los puntos. Su ventaja en la clasificación no refleja para nada la realidad de la categoría, y su ventaja se ha reducido mucho desde Portugal. Tienen que espabilar mucho, porque la sangría de puntos podría haber sido mucho mayor.
Muy mala suerte está teniendo Aldeguer, que por segunda vez este año, se lo han llevado puesto en una caída, sin que el piloto español pueda hacer nada por evitarlo. Fermín tiene un talentazo, pero tiene que acabar carreras para que ese talento se refleje en la tabla de puntos.
De nuevo por los suelos Chantra y Lowes. Ambos pilotos se están auto eliminando de la lucha por el título con sus caída y errores. Una lástima, porque están regalándole el campeonato a Vietti, que se está quedando sin rivales por el título.
El campeonato se aprieta un poco con la victoria de Ogura, que de momento es el único capaz de estar dentro de una ventaja de una carrera con el italiano. Canet aguanta como puede en tercera posición, pero mermado de condiciones físicas, junto a Arbolino. Veremos si Vietti reacciona o sigue dejándose puntos por el camino. Lo que está claro es que regalos como los de Portugal o Jerez no se los van a hacer muchos domingos más, así que ya se puede poner y mucho las pilas, tanto el cómo su equipo.