Moto3 Austria 2021 – ¡¡¡Nunca te rindas!!!
Este año, Moto3 está siendo una categoría atípica. Y lo es, porque hay un debutante, Pedro Acosta, que está rompiendo todos los esquemas de la categoría. Pero si no fuese por el piloto murciano, estaríamos alabando la temporada de Sergio García. Pero lo mejor de todo, es que el Castellonense, no se rinde, como parece que nos hemos rendido todos, ante Acosta, y domingo a domingo, es el único de la categoría, que no solo le planta cara, sino que, además, es capaz de someterlo. Para mi, tan bonito es la irrupción de Acosta en el campeonato del mundo, como la obstinación de García por no dejar que el murciano se lleve este año el mundial.
El sábado en los entrenos, me llamó la atención la sanción de Gabi Rodrigo por conducción irresponsable, y no es esto lo que me llamo la atención, pues el bueno de Gabri, ya tiene un largo historial de sanciones detrás, sino que una vez sancionado, volvió a tirar a otro piloto, dándole así la razón por partida doble a dirección de carrera.
La pole se la llevó un fantástico Fenati, que parece que este año está viviendo una segunda juventud. Eso si, la pole la marcó a su estilo, es decir, sin seguir ninguna rueda, completamente solo, y con sus particulares trazadas abiertas, marca de la casa. Quien si que se aprovecho de la rueda del Italiano, fue Jeremy Alcoba, quien de nuevo se pegaba a la rueda buena, para conseguir esta vez la tercera plaza. Y yo me pregunto, si no habrá nadie en su equipo, que le explique a este chico, que los puntos los reparten los domingos, y no los sábados por la mañana, y que los entrenos, a parte de determinar el puesto de salida, son para encontrar la mejor puesta a punto de cara a carrera, y que no sirve de nada salir tercero, si la moto no la tienes a punto.
Entre el italiano y el español, se metió un Suzuki inspirado, como primer Romántico Rezagado. Cuarto salía Masiá, con Acosta 7º. Sergio García lo intentaba, pero al final no pudo subir de la posición 14, lo que no le impidió después ganar la carrera.
El domingo, al darse la salida, en seguida se formo un grupo de 4 comandado por Fenati y 3 Red Bull KTM, las dos del Tech3 de Sasaki y Oncu, y la oficial de Acosta, mientras que Sergio García, tenía que recuperar su mala posición de salida poco a poco. 5 vueltas le costaron al Castellonense llegar al grupo, llevándose con el a un Foggia, que se metía en el grupo como única Honda en un grupo de 5 KTM, grupo del que se calló Sasaki, y al que se incorporó Masiá. Este grupo de 6 se escapó del resto, y solo las dos Honda Petronas de Binder y McPhee llegaron fugazmente a contactar con ellos, pero volviendo a descolgarse después. Eso si, a Binder en su remontada, le dio tiempo a tirar a un piloto. No llegó a ser sancionado, pero ya he perdido la cuenta de los pilotos que ha tirado ya.
En la ultima vuelta, Sergio García se escapa con Oncu, tras un adelantamiento sobre Acosta, donde le devolvió la jugada de la semana pasada, aunque en esta ocasión, Acosta aguantó encima de la moto, pero perdió toda opción a victoria, y de hecho, llegó a perder la tercera posición a manos de Foggia, que no solo aguantó toda la carrera detrás de las 5 KTM, sino que al final, saco fuerzas de donde no las había y entro tercero, aguando así la fiesta de KTM que quería repetir el resultado de la semana pasada.
Muy bien Oncu, segundo hoy y batallando hasta el final y disputándole la victoria al mismo García. Este chaval está aprendiendo a marchas forzadas, y creo que este año va a acabar ganando alguna carrera. Tiene esa chispa que solo tienen los campeones que los hacen especiales. Tiempo al tiempo. Acosta acabó cuarto en un mal día para el, y eso dice mucho del murciano, que pasito a pasito, sigue líder del mundial, y ya hace tiempo que solamente tiene un rival para el titulo, y es Sergio García. Todos los demás, se han rendido a los dos españoles.
Bien Fenati, quien sale de Austria con un segundo y un quinto puesto. El pupilo de Biaggi podría haber luchado por el titulo este año de haber hecho una primera parte de la temporada mas constante. Una lastima. Masiá sexto. Mal resultado para el Valenciano, que estando en el mejor equipo de la categoría debería estar ganado carreras, y hoy no solo su compañero de equipo, sino que también Oncu, con la KTM del segundo equipo, han quedado delante de el. Jaume está desaprovechando la oportunidad que ha tenido este año.
Sergio García ha recortado la distancia con Acosta en la general este fin de semana a 53 puntos, poco mas de 2 carreras de ventaja, pero lo mas importante, es que no se rinde, y promete dar guerra hasta el final. Acosta no puede dormirse, porque como cometa un solo error, el pupilo de Aspar se le va a subir en la chepa. El tercero en discordia, Fenati, ya está a casi 90 puntos de ventaja, por lo que ahora mas que nunca, el mundial es cosa de los dos españoles.