Moto3: Carrerón!!!!!

Por Bayeta
Última actualización 7 diciembre, 2022
24-tatsuki-suzuki_ds_1245.gallery_full_top_fullscreen

Ver una carrera de Moto3 en Mugello es sinónimo de carrerón, y este pasado domingo no fue menos. Al margen de la sanción a Guevara por pisar lo verde en la última vuelta y que Sergio García se encontrara una victoria que no mereció, toda la carrera fue un auténtico espectáculo de rebufos y adelantamientos al más puro estilo Moto3. Siendo sincero, esperaba un poco más de la armada Italiana en su casa, pero uno tras otro se fueron eliminando de las posiciones de honor. Al final, de los 10 primeros, cuatro españoles, cuatro italianos, y dos japoneses, aunque Suzuki, que quedó tercero, es casi tan italiano como japonés, ya que se ha criado deportivamente hablando en Italia.

VALORACIONES:

Sergio García: Quizá la de Italia haya sido la carrera en que más conservador he visto a Sergio, y sin embargo, al final, y gracias a la sanción de su compañero, se llevó los 25 puntos del vencedor, y de paso ha aumentado la distancia con el segundo clasificado, que también es su compañero de equipo. Poco a poco, Sergio se va distanciando a base de no cometer errores, y de estar siempre en la pomada por la victoria. De 8 carreras que llevamos, Sergio ha ganado 3 y ha hecho segundo en 2. Estos son números de campeón, si sigue con esta racha de resultados, especialmente si cuando gana, como en Italia, sus rivales salen de la misma carrera con 0 puntos. A parte de no cometer errores, Sergio es un tío valiente que no duda en meter la moto cuando ve el hueco, y que frena como un auténtico demonio. Vamos, que lo tiene todo de cara para ser el nuevo campeón el mundo.
Izan Guevara: Creo que para mí, y para muchos otros, Izan fue en Italia el auténtico ganador del gran premio, ya que fue de verdad el que peleo y preparó la última vuelta a conciencia, y solo porque su rueda trasera, que no la delantera, toco unos centímetros lo verde en una curva en la ultima vuelta, le arrebataron en los despachos, lo que nadie pudo quitarle en la pista. Creo honestamente que dirección de carrera debería corregir esta norma de tocar lo verde, porque una cosa es meter las dos ruedas dentro de lo verde, y otra muy distinta es tocarla mínimamente en la última vuelta de carrera cuando más a saco vas y cuando más te estás defendiendo de los rivales. Se que algún purista me dirá que las reglas son las reglas, pero igual que hay una dirección de carrera que examina las imágenes de una caída y sabe determinar cuándo un piloto conduce agresivamente y lo sancionan, de igual manera, se podría juzgar si un piloto toca lo verde sacando de verdad provecho, o esa ventaja es realmente irrelevante. En cualquier caso, Izan se marcó un carrerón, jugando el juego de los rebufos a la perfección, y demostrando que hoy por hoy, el equipo Aspar es el más fuerte de la categoría.
Suzuki: Mucho tiempo hacía ya que el japonés no pisaba un podio del mundial, y parece, que este año, sin la presión de tener que hacer resultados en el equipo Leopard, se encuentra mucho más cómodo en el papel de escudero, y sin esa presión se le ve con más confianza. Parece incluso que después de la caída de Foggia, el japones pudo sacar lo mejor de sí mismo y es cuando brillo de verdad. Creo que este chico vive con la losa de las expectativas que sus equipos siempre han puesto sobre él, llegándole a comparar con los malogrados Kato y Tomizawa, y esto le puede demasiado. Si es capaz de correr sin presión, estoy seguro de que podría llegar a brillar de verdad.
Andrea Migno: Como el resto de Italianos, creo que decepcionó un poco su carrera, y máxime, cuando a principio de temporada, parecía que Migno había encontrado su equipo perfecto. Migno ya sabe lo que es ganar en Mugello, y por esa misma razón, creo que todos esperábamos mucho más del que fuera pupilo de Rossi. Se le vio activo a principio de carrera, pero al ir pasando las vueltas, se le vio perdiendo fuelle. Una lástima, porque de verdad pensaba que iba a dar mucha más batalla en las vueltas finales.

De los que se suponía que tenían que estar delante, Foggia se fue al suelo cuando iba primero, y estaba sacando unos metros a sus perseguidores. Creo que Foggia se vio tan superior al resto, que esa falsa seguridad fue la que lo llevó al suelo. Su. Moto es un auténtico pepino, igual que la de Suzuki, y si hubiera tenido la paciencia de haber aguantado en el grupo de delante, estoy seguro de que hubiera estado en el podio, sino ganar la carrera. Una lástima, porque este año le va a tocar remar contracorriente como el año pasado, pero la diferencia, es que no va a pelear con un inexperto chaval recién llegado al mundial, sino con un Sergio García que ya tiene un par de años de experiencia, y que le va a poner las cosas mucho más difíciles que Acosta el año pasado.

Otro que tuvo un fin de semana horrible, fue Jaume Masiá. En entrenamientos, nunca consiguió estar a gusto con la moto, y el domingo, tras una salida discreta y cuando había conseguido remontar hasta meterse entre los 10 primeros, se tocó con otro piloto y cayó hasta las profundidades de la clasificación, no siendo capaz luego de meterse en los puntos, a pesar de que hubo varias caídas por delante de él. Mal fin de semana en general para el valenciano, que en las últimas carreras había conseguido acercarse al liderato de la clasificación, y que ahora, como a Foggia, le va a tocar remar en contra todo lo que resta de campeonato.

Bien Iván Ortola, que cuando acaba las carreras, siempre lo hace en el top 10. Esta es la senda de conseguir mejores resultados. Aunque no pudo estar en el grupo de cabeza, sí que peleó con el segundo grupo y consiguió buena experiencia. También muy bien Adri Fernández, que también se metió en el top 10 y que así va acumulando experiencia de cara a próximos años.

Daniel Holgado acabó de nuevo por los suelos, aunque esta vez, hay que decir que el chaval no tuvo la culpa, ya que se cayeron delante de él, y no pudo evitar la caída. Buen fin de semana del alicantino que estuvo en entrenamientos siempre arriba. Temporada complicada la que está llevando, pero tiene que tener un poco de paciencia e intentar acabar carreras.

Para acabar con las valoraciones, no puedo dejar de hablar otra vez de Ana Carrasco, que en Mugello batía el récord de participaciones de una mujer en carreras de gran premio, pero que desgraciadamente otra vez quedó la última. Que pena ver a Ana arrastrase así por las carreras mundialistas.

El campeonato se le ha puesto muy de cara a Sergio García, y creo que solo él lo puede perder. En Italia, sus dos máximos perseguidores pincharon, y no se llevaron ni un solo punto, y ahora es su compañero de equipo, Izan Guevara, el que lo sigue en el campeonato, pero a 28 puntos ya. Tercero y cuarto empatados a puntos están ya Foggia y Masiá, pero a 42 puntos del líder. Excesiva distancia ya, aunque aún no hemos llegado al ecuador del campeonato. Quedan aun 12 carreras y nunca se sabe lo que va a pasar, pero Sergio es un líder muy sólido y que a no ser que tenga una lesión, va a ser muy difícil de desbancar del liderato. Desde luego, yo este año apuesto por uno de los dos pilotos de Aspar para llevarse el título.

Noticias relacionadas


Sasaki se lleva la última victoria del año en Cheste
Ayumu Sasaki - Domingo - GP de la C. Valenciana

Sasaki se lleva la última victoria del año en Cheste

Veijer sorprende haciéndose con la Pole en Cheste
Collin Veijer - Sábado - GP de la C. Valenciana

Veijer sorprende haciéndose con la Pole en Cheste

Holgado comienza dominando en Valencia
Dani Holgado - Viernes - GP de la C. Valenciana

Holgado comienza dominando en Valencia

Jaume Masià, la leyenda del campeón
Jaume Masià

Jaume Masià, la leyenda del campeón