Moto3 Francia 2021 - Una carrera de supervivencia
Las condiciones de la pista justo antes de la salida en Moto3, auguraban que la carrera iba a ser una cuestión de supervivencia. La pista estaba mojada, pero el sol estaba saliendo, por lo que la inmensa mayoría de los pilotos montaban peludos, aun sabiendo que la pista gala se seca rápido, y que si seguía el sol fuera, iba a hacerse un carril seco y acabarían sufriendo con esos neumáticos de agua destrozados. Pero esto es una cosa que iban a sufrir todos los pilotos, así que la cosa estaba igual para todos.
La pole la había conseguido Migno, que este año parece estar mas entonado y motivado que nunca, seguido de un sorprendente Ricardo Rossi, y con Jaume Masiá cerrando la primera fila. El Castellonense Sergio García se colocaba 8º, y Pedro Acosta no era capaz de pasar a la Q1 y se quedaba en el puesto 21, aunque le hemos visto salir de peores posiciones y ganar…..
La salida se preveía delicada, y tras ponerse el semáforo en verde, son Antonelli, Rossi y Masiá los que se sitúan en cabeza, aunque el festival de caídas iba a empezar enseguida. El primero en caer, y sin que hubiese pasado la primera vuelta es Antonelli, que se cae a la entrada de la ultima curva. Tras el van cayendo todos los de mi llamado grupo de los Románticos Rezagados de Moto3, es decir, Suzuki, Masiá, Gabi Rodrigo…El único que se salva esta vez, es McPhee, que aguantó en estas condiciones acabando al final cuarto.
Acosta también se cae, pero consigue aguantar el embrague de su moto y se levanta rápido para volver a pista.
Mientras todo este caos va sucediendo, el mas listo de la clase hoy, Sergio García aprovecha en la vuelta dos para ponerse líder, y no soltaría esta posición prácticamente hasta el final, a excepción de un pequeño error que comete a mitad de carrera y que facilita que Salac le pase momentáneamente, pero hoy el de Burriana no estaba para nadie, y recupero la posición enseguida para llegar así a meta primero.
Tras Sergio García, entraron un descosido Salac, y un desconocido Rossi, que ratificaba con un podio su posición en parrilla.
Acosta terminaba el 8º, justo detrás de las jóvenes promesas Adrián Fernández y Xavi Artigas, que lo hacían el 6º y 7º respectivamente. Muy bien por ellos.
VALORACIONES:
- Sergio García: Hoy a demostrado que tiene calidad, pero se lo tiene que creer. Sergio es uno de esos pilotos a los que les sobra el talento, pero que necesitan trabajar a nivel mental. Calidad le sobra, pero a ver si este año dentro del equipo Aspar, son capaces de hacer que crezca de verdad y desarrolle ese talento que tiene. Personalmente pienso que es de lo mejorcito que hay en la parrilla este año, pero tiene que creérselo.
- Filip Salac: este chico tiene físico de Moto2 o MotoGP. La Moto3 se le queda pequeña, y en pista es todo codos y rodillas. Es bueno para el campeonato que haya mas pilotos de otras nacionalidades, y que no todo sean Españoles e Italianos. Veremos si lo de hoy ha sido una cosa esporádica o si de verdad este chico tiene futuro, aunque yo creo que su futuro no está en esta categoría.
- Ricardo Rossi: Me alegro mucho por el Italiano. Me consta que es un chaval al que las cosas nunca le han terminado de salir, aunque es muy peleón y nunca se ha rendido. Un podio es una gran alegría, venga cuando venga, y seguro que le vendrá muy bien para seguir peleando en un futuro.
- McPhee: Hoy ha sido el único de los Románticos Rezagados que ha sabido mantenerse encima de la moto, y eso le ha hecho sumar un 4º a su palmarés. Necesitaba acabar una carrera este año, y hacerlo cerca del podio, porque este año había sido un desastre hasta ahora. Lo de siempre con estos Románticos, capaces de lo mejor y de lo peor.
Mención especial a Acosta, que ha pecado de juventud, y se ha precipitado, cayéndose. Bien luego, sabiendo remontar hasta acabar 8º. Con este resultado aumenta su ventaja en la general, y ya tiene mas de 2 carreras de ventaja con el segundo clasificado, Sergio García, que, tras la victoria de hoy, ha subido hasta ese puesto en la provisional. Suma y sigue para Acosta.
Bien también para los dos ilustres debutantes (aparte de Acosta) Adrián Fernández y Xavi Artigas. Sin la presión de ser debutantes, están consiguiendo meterse entre los 10 primeros en casi todas las carreras.
Bien también Fenati, sabiendo leer la carrera hoy y nadando y guardando la ropa. Ya está 4º en la general a base de regularidad.
Para acabar, me ha encantado ver en las ultimas vueltas a Raúl Fernández, asomándose al muro cuando pasaba Acosta por la recta de meta, de su mismo equipo, para indicarle con la mano que pensara…..como si fuera todo un veterano….. Bien por Raúl, que, seguro que sabe darle buenos consejos a Pedro, y este podrá verse reflejado en el primero.