Las motos Harley-Davidson del futuro. Trail, Streetfighter o eléctricas
Harley-Davidson mira al futuro para ampliar su catálogo de modelos, abarcando nuevos segmentos como una moto trail, una Streetfighter de 975 cc, una moto eléctrica para 2019 y modelos de una cilindrada baja, entre 250 y 500 cc, con el objetivo de llegar a un mayor público.
Bajo el lema “Más Carreteras para Harley-Davidson” se ha presentado el proyecto de la marca americana de motos custom que mira hacia el futuro con un ambicioso plan que la saque de la situación actual.
Entre las novedades más significativas en este ambicioso plan destaca la presentación de la Harley-Davidson Pan América 1250, la primera moto trail «Adventure Touring» de la marca americana con un lanzamiento previsto para 2020
Pero este modelo solo es la punta de lanza de la ampliación de su catálogo. El olvidado segmento de las motos Streetfighter será otro pilar del futuro de la marca. Bajo la utilización de un motor de 975 cc atacará el segmento de las maxi naked más radicales, siempre bajo el prisma de H-D.
Este proyecto que se pone ahora en marcha es de ámbito global y Harley-Davidson también ha puesto sus ojos en Asia donde dispondrá de un fabricante local, con la intención de asaltar el mayor mercado del mundo con motos de 250 y 500 cc.
Pero si este plan se extiende hasta 2022, ya el año que viene llegará la Harley-Davidson LiveWire, la primera moto eléctrica de la marca, pero que solo es el primer modelo de un catálogo que se ampliará para intentar dominar este segmento de gran crecimiento.
La nueva moto custom Harley-Davidson con un estilo desnudo, agresivo y una actitud robusta con 1.250 cc de puro rendimiento con un lanzamiento previsto en 2021.
Como es habitual en la marca americana, no olvida sus orígenes y potenciará más si cabe su línea de modelos Touring y Cruiser que se actualizarán con más tecnología y mejores acabados para seguir siendo fieles a sus millones de seguidores en todo el mundo.
La marca ha puntualizado que el plan “Más Carreteras para Harley-Davidson” es una declaración de intenciones con base para su desarrollo y que algunos modelos podrían tardar más en llegar al mercado.
La inversión estimada es de nada menos que 450 millones de dolares y Harley-Davidson espera que genere más de 1 billón de dólares de incremento de los ingresos anuales en 2022 en comparación con el 2017.