Las motos japonesas más baratas a partir de 2019
Si estás pensando en comprar una moto nueva, estás de enhorabuena porque a partir del 1 de enero de 2019 los precios de las motos japonesas bajaran en Europa gracias al acuerdo alcazado con Japón para eliminar los aranceles entre la CEE y el país del sol naciente.
Otro varapalo para Donald Trump. Esta vez la estrategia comercial que el dirigente estadounidense pretendía establecer en su país ha caído en balde tras el acuerdo al que han llegado Japón y Europa.
Donald Trump deberá cambiar de estrategia tras el acuerdo al que han llegado Japón y Europa de cara al próximo año. Japoneses y Europeos han decidido acordar un tratado comercial sin precedentes, pues ambos han determinado la eliminación de los aranceles para una gran cantidad de productos, entre ellos las motocicletas fabricadas en Japón.
La historia toma su inicio hace unos meses atrás cuando el dirigente americano decidía establecer un interés comercial en todas las transacciones económicas comerciales que se llevaran a cabo en su país con Europa, para así, potenciar la productividad de los Estados Unidos y que ya te contamos en estos artículos:
- La Unión Europea impone aranceles a las motos Harley-Davidson e Indian
- Harley-Davidson trasladará parte de su producción fuera de EE.UU
Bien pues este plan ha sido quebrantado por la nueva misión en la que Japón y Europa se han involucrado, el Japan Europe Free Trade Agreement (JEFTA). Como ya sabemos el que no corre vuela y nunca mejor dicho, Japón y Europa que cuentan con el tercio del PIB mundial han acordado eliminar los aranceles comerciales.
Este acuerdo Japan Europe Free Trade Agreement (JEFTA) es determinante y es un duro golpe para la política de Trump ya que a partir del año que viene comprar, en este caso una moto, será mucho más barato en Japón y Europa en relación con Estados Unidos. Este acuerdo supondrá una pérdida económica importante para Estados Unidos.
Japón y Europa suman fuerzas hasta ser prácticamente intratables. Marcas como Honda, Yamaha, Suzuki o Kawasaki aumentarán también sus ventas en terreno europeísta. Ahora toca esperar a ver cómo responde el magnate americano, el mismo que hace un par de días calificaba a Europa «como un claro enemigo».