Pedro Acosta avisa y lidera el viernes en casa de KTM
Competitiva jornada de entrenamientos libres la que se ha disputado en el circuito de Red Bull Ring, donde los pilotos han evolucionado rápidamente en la pista austriaca. Finalmente, el más rápido ha sido Pedro Acosta por delante de Somkiat Chantra y el japonés Ai Ogura.
En Moto2 no había tiempo que perder y los pilotos lo han aprovechado y más sabiendo que por la tarde podía hacer acto de presencia la lluvia, esa que podía perjudicarles el resto del fin de semana. Por ello, salían rápidamente a la pista para evolucionar con sus motos desde el inicio del día.
El más rápido no ha sido otro que Somkiat Chantra, que ha comprendido que era importante encontrar una buena puesta a punto en su moto para estar rodando en registros competitivos desde el inicio. De este modo, el piloto tailandés ha parado el crono en 1:34.160, confirmando que es un trazado que le gusta.
Por su parte, el líder del campeonato, Pedro Acosta no ha desaprovechado la oportunidad para lucirse en casa de su equipo. El murciano ha sido segundo en una sesión en la que ha sido uno de los que más ha rodado, algo que le ha permitido quedarse a tan solo dos décimas del tailandés.
No hay que perder de vista a Filip Salac, que en un fin de semana en el que tiene prácticamente cerrado su futuro para el próximo año, ha logrado estar entre los tres primeros desde el inicio. El checo ha parado el crono en 1:34.567, un registro muy rápido que le ha permitido estar en las posiciones de cabeza.
El japonés Ai Ogura sigue mejorando sus sensaciones con la moto, después de un inicio de temporada muy complicado, algo que le ha permitido ser cuarto. Por su parte, el segundo clasificado de la general, Tony Arbolino, ha sido quinto en un fin de semana en el que se encuentra cómodo con su moto.
Después de varias horas de pausa y descanso, los pilotos de la categoría intermedia salían de nuevo a la pista con la intención de seguir encontrando una buena puesta a punto en sus motos y conseguir el pase directo a la Q2.
Tirando de épica y apostándolo todo al final del entrenamiento. Así lo ha conseguido Pedro Acosta que no ha descansado en la segunda práctica del día. El murciano ha sido el más rápido del día con un crono de 1:34.050, que le ha servido para ser el más rápido del día sin cometer muchos errores.
Por su parte, Ai Ogura vuelve a las posiciones de cabeza en un fin de semana en el que se encuentra cómodo sobre su moto. El nipón ha sido uno de los que más vueltas ha dado en el trazado austriaco, quedándose a tan solo 3 décimas del piloto español y líder el campeonato.
Buscaba pasar página del duro fin de semana en Austria, y parece que lo está consiguiendo. Jake Dixon se ha tenido que conformar con el tercer puesto. El piloto del equipo Aspar no tira la toalla y se ha quedado a unas 3 décimas de la primera posición provisional confirmando sus buenas sensaciones.
Con la mirada puesta en el campeonato, Tony Arbolino ha sido cuarto en un fin de semana en el que se va encontrando cada vez más cómodo sobre su moto, algo que le ha permitido estar a 35 milésimas de la primera fila provisional. Por su parte, Celestino Vietti ha sido quinto.