Pedro Acosta lidera el viernes de Austin
El Gran Premio de las Américas ha confirmado que es esa pista imprevisible que siempre hay que tener en consideración. En ese sentido, Pedro Acosta ha sido el más rápido y confirma sus buenas sensaciones en una pista que le gusta y en la que ha quedado por delante de Tony Arbolino y Aron Canet.
La primera sesión de entrenamientos ha comenzado con la pista un tanto sucia y con menos temperatura de la deseada, pero eso no les preocupó para comenzar y salir rápidamente a marcar un registro competitivo. Eso sí, han necesitado más tiempo de lo previsto para entrar en temperatura los neumáticos.
Finalmente, el más rápido ha sido Jake Dixon, que está celebrando la paternidad reciente, siendo uno de los que más ha rodado en el circuito de las Américas. El británico ha parado el crono en 2:10.516 confirmando sus buenas sensaciones en un circuito que le gusta especialmente.
El tailandés Somkiat Chantra no le ha temido a nada y ha comenzado dominando e imponiendo un ritmo superior al resto, aunque no ha podido dar el golpe sobre la mesa definitivo. El del Idemitsu Honda Team Asia se ha quedado a tan solo 9 milésimas del piloto del Aspar Team.
El checo Filip Salac no le ha temblado la mano para demostrar que es uno de los pilotos a tener en cuenta un fin de semana más. El del Gresini Racing ha sido tercero después de dar un total de 14 giros, parando el crono en 2:10.538, que le ha permitido cerrar la primera fila provisional.
En la cuarta posición ha terminado el español Pedro Acosta, que ha mejorado sus sensaciones encima de la Kalex del Red Bull KTM Ajo. Por su parte, Alonso López ha sido quinto, a 16 milésimas del piloto murciano. Respecto al resto de españoles, Aron Canet ha sido sexto, Fermín Aldeguer 8º, Jeremy Alcoba 10º, Manu González 13º, Albert Arenas 18º, Marcos Ramírez 20º, Sergio García Dols 25º, Borja Gómez 27º e Izan Guevara 28º.
Con la mirada puesta en el cielo y ante la lluvia intermitente, no hay que olvidarse en ningún momento de la inestabilidad meteorológica. Los pilotos de la categoría intermedia prefirieron quedarse temporalmente en el box a la espera de secar la pista, aunque poco a poco mejoraban sus sensaciones.
El español Pedro Acosta ha sabido leer bien las complicadas condiciones de la pista del Circuito de las Américas y ha aprovechado para dar un golpe sobre la mesa y mejorar significativamente su registro hasta pararlo en 2:09.856, siendo el más rápido de la jornada y eso que la pista estaba medio seca y medio mojada.
No hay que perder de vista al líder del campeonato Tony Arbolino que comienza el Gran Premio de las Américas con el segundo mejor registro del día y lo hace quedándose a tan solo 2 décimas del español. El del Marc VDS se encuentra cómodo sobre la moto, aunque todavía tiene que pulir algunos detalles.
En búsqueda de la eterna victoria que no da por perdida. Aron Canet sigue luchando encima de la Kalex del Pons Racing. El español ha sido tercero después de dar tan solo siete giros, pero eso no le ha preocupado en exceso. Por el momento cierra la primera fila provisional con un tiempo de 2:10.130.
El cuarto puesto de la práctica 2 ha sido para Joe Roberts que no ha dudado en mostrar un gran salto de rendimiento en casa quedándose a 3 décimas de Acosta. Por su parte, Jake Dixon no abandona el top 5, mejorando su registro de la mañana. Respecto a los españoles, Albert Arenas ha sido 7º, Fermín Aldeguer 12º, Alonso López 13º, Manu González 15º, Jeremy Alcoba 16º, Marcos Ramírez ha sido 23º, Izan Guevara 27º, Borja Gómez 28º y David Sanchís 29º.