Pedro Acosta no tiene rival y comienza dominando en Indonesia
La primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Indonesia, que se disputa este fin de semana en el circuito urbano de Pertamina Mandalika, ha finalizado con el dominio de Pedro Acosta, en un día en el que Manu González se ha confirmado como uno de los pilotos más fuertes del final de la temporada.
Con mayor temperatura de la pista que en la primera sesión del día, los pilotos de Moto2 salían a la pista para hacerse al trazado de Pertamina Mandalika y al nuevo asfalto. En una primera práctica con parón por cortes de luz, los pilotos no tardarían en mejorar sus registros y el récord de la pista.
El piloto más rápido no ha sido otro que el español Manu González que ha confirmado que es uno de los pilotos a tener en cuenta este fin de semana. El del Correos Prepago Yamaha Mastercamp Team ha sido uno de los que más ha rodado en la pista indonesia y lo ha hecho parando el crono en 1:34.871.
El español Aron Canet se quiere despedir del Pons Racing consiguiendo el mejor resultado posible y para eso ha logrado situarse en la segunda posición de la clasificación de la Práctica 1. El 40 se ha quedado a tan solo 360 milésimas de González en una batallada sesión desde el inicio.
La tercera posición ha sido para Jake Dixon que no ha descansado en toda la sesión para encontrarse entre las primeras posiciones, lo que le ha permitido estar rodando en registros competitivos. Gracias a eso, el británico se ha quedado a tan solo 389 milésimas de González.
Sam Lowes ha sido cuarto en un fin de semana en el que ha comenzado disfrutando encima de su moto. Por su parte, Ai Ogura ha sido quinto.
En la sesión de la tarde, con una temperatura más adecuada para la práctica del motociclismo, los pilotos de Moto2 salían de nuevo a la pista de Mandalika donde encontraron una buena puesta a punto en su moto.
Con la bandera a cuadros ondeando, Pedro Acosta ha sido el más rápido de la jornada después de un inicio complicado, donde ha sido el último en la primera práctica. Pese a eso, el del Red Bull KTM Ajo ha sido el primero en la sesión de la tarde, con un crono de 1:34.456 mejorando el récord de la pista.
Por su parte, Aron Canet no ha bajado la guardia en ningún momento y lo ha hecho consolidándose en el segundo puesto. Por ello, el del Pons Racing no ha cometido muchos errores, quedándose a 180 milésimas.
Sam Lowes sigue estando rodando en las posiciones de cabeza y sin cometer muchos errores. El británico ha sido tercero en una sesión en la que ha sido uno de los que más ha rodado en la pista de Mandalika, teniéndose que conformar con terminar a 222 milésimas de Acosta.
En la cuarta posición ha terminado el español Manu González que confirma sus buenas sensaciones en un circuito que le gusta a 3 décimas del líder del campeonato. Cierra el top 5 Ai Ogura que se ha quedado a 324 milésimas de Acosta.