Prueba baul de moto SHAD SH39 con parrilla Sport Rack
Hemos realizado una prueba del baul de moto SHAD SH39 con parrilla Sport Rack, el último modelo presentado por el fabricante de accesorios para la moto español
La moto seleccionada ha sido una Kawasaki Z750 mod. 2010
Contenido
Prueba baul de moto SHAD SH39 con parrilla Sport Rack
Para los que disponen de una moto deportiva, el realizar viajes en moto o desplazamientos diarios, puede suponer algún que otro quebradero de cabeza a la hora de llevar el equipaje o elementos encima de la moto.
SHAD presentaba no hace mucho su nuevo modelo de baúl de moto, el SH39, el cual hemos probado. Pero como siempre, queríamos intentar hacer una prueba distinta a las habituales, por ello buscamos un modelo de moto naked deportivo, para darle una vuelta más touring o viajera. En este caso, fue la Kawasaki Z750 mod. 2010.
Con este modelo se planteaban dos opciones de fijación para el baul de moto, la fijación SHAD Top Master o la parrilla SHAD SPORT RACK, por la cual nos decantamos.
Datos del baul SHAD SH39
Con 39 litros de capacidad, puede albergar sin ningún tipo de problema un casco integral, los guantes y hasta un segundo casco, en este caso tipo «Jet» u otros elementos. El nuevo modelo presenta un nuevo aspecto, con nuevos catadióptricos en color blanco en la parte trasera. La unidad que recibidos de SHAD incorporaba la nueva tapa «simil» carbono, existiendo la disponibilidad de pedirla en varios colores, como azul, plata, rojo, titanio, blanco o gris oscuro, entre otros.
Con una capacidad máxima de 3 kilogramos, tiene unas medidas de 51 cm de ancho, 32 cm de alto por 43 cm de fondo. Una vez situada en la moto, no interfería la visión de los retrovisores en ningún momento de la prueba. El fabricante recomienda no superar los 120 km/h con el baul instalado, aunque hoy en día, sin el baul, tampoco es recomendable exceder los 120 km/h.
Montaje de la parrilla Sport Rack para el baul SHAD SH39
Una vez todo desembalado, procedemos al montaje. En este caso comenzamos por la parrilla Sport Rack, en la cual, únicamente tuvimos que realizar cuatro agujeros con una pequeña taladradora para poder acoplar la parrilla. Ya está, no hay que hacer nada más, en menos de cinco minutos todo preparado.
Quitamos el asiento del pasajero de la Kawasaki Z750 mod. 2010, instalamos la parrilla Sport Rack y comprobamos que el ajuste era perfecto, sin ningún tipo de oscilación ni holgura. Obviamente, al ser nuevo, la palanca del cierre ofrecía cierta resistencia, síntoma del buen acople que realizaba con el sistema de cierre del asiento del pasajero.
Una vez colocada la parrilla, instalamos el baúl SHAD SH39, el cual, previamente habíamos cargado con el peso especificado. Primero introducimos la parte trasera para realizar el anclaje y posteriormente la parte delantera. Con un simple «click» se confirma que el baúl ha quedado perfectamente acoplado a la parrilla. Para asegurarnos de que ha quedado bien anclado, antes de ponernos en marcha, intentamos forzar un poco la fijación, sin ningún resultado positivo. La unidad venía con dos llaves dado que dispone de cierre a presión hermético y de uso muy sencillo, de manera que si dejas algo dentro del baúl mientras que la moto está aparcada, puedes estar «tranquilo» por su seguridad.
Prueba dinámica del baúl SHAD SH39 con la parrilla Sport Rack
Una vez en marcha, te olvidas rápidamente de que llevas el baúl instalado. No se aprecian cambios en la conducción y en el tráfico por ciudad, el baúl no interfiere para circular entre los vehículos. Una vez en carretera y a velocidades legales, no se produjo ningún tipo de movimiento que denotara falta de seguridad en el tipo de anclaje, todo lo contrario.
Si vas a viajar solo en la moto, la recomendación es utilizar la parrilla Sport Rack por su rápida instalación, así como la rapidez para desmontarla y volver a colocar el asiento. En caso de que viajes en compañía, la otra opciones es la fijación SHAD Top Master y de paso, como accesorio, puedes hacerle el viaje más cómodo a tu acompañante si le añades el respaldo al baúl.
Otro de los accesorios que hay disponibles para el baúl SHAD SH39 es que pueden integrar un kit de luz de freno, mejorando la visibilidad de la moto a la hora de la frenada. (Consultar modelos disponibles en la web del fabricante)
Precio del baul SHAD SH39 con la parrilla Sport Rack
El precio del baul SHAD SH39 es de 92.-euros IVA incluido y la parrilla Sport Rack de 97.-euros, IVA incluido. Un precio ajustado para la calidad de ambos productos y su usabilidad.
Esta unidad de prueba ha sido cedida por SHAD de manera gratuita a www.mundomotero.com, la cual hemos regalado a nuestro colaborador Jose Roig, por prestar su Kawasaki Z750 para la prueba.
[review]