Prueba Hyosung ST7 - Moto custom barata y eficiente

Jose Miguel Garcia
Por Jose Miguel Garcia
Última actualización 7 diciembre, 2022
Prueba Hyosung ST7 2016

Prueba Hyosung ST7. Nos subimos a una de las motos custom más economicas que podemos encontrar en el mercado, pero que ofrece más de lo que su precio puede indicar por motor y comportamiento general.

Prueba Hyosung ST7

Prueba Hyosung ST7

Prueba Hyosung ST7 – Mas por menos

El mercado de la moto está en pleno proceso de cambio desde hace unos años y la marca coreana de motos Hyosung dispone en su catalogo de varios modelos de motos custon, entre ellas, esta ST7.

A primera vista estamos ante un modelo que sigue el diseño clásico pero que con el paso de los años ha sabido adaptarse y en esta versión se torna de color más oscuro, prescindiendo de algunos cromados.

La Hyosung ST7 es una de las motos custom de media cilindrada que actualmente podemos encontrar en el mercado y que a primera vista nos muestra un corte clásico, una moto baja y larga, que respecta los estándares del segmento, pero con personalidad propia.

La Hyosung ST7 Pro monta un motor que nos ofrece unos 62 CV muy bien aprovechados, una posición de conducción al más puro estilo custom/ bagger y unos acabados con una relación calidad / precio muy acorde. Estamos ante un modelo sin grandes pretensiones para usuarios que buscan practicidad en una moto custom clásica.

hyosung st7 pro opiniones

Hyosung ST7 Pro opiniones

Prueba Hyosung ST7 – Ciudad y autovía

Lo primero que llama la atención nada más arrancar esta ST7 Pro es su sonido ronco, sin grandes estridencias, pero que se deja notar, así como en marcha, las reducciones te hacen patente al resto de usuarios de la vía.

La Hyosung ST7 destaca por una posición baja, lo que facilita y mucho, moverte en parado. Las piernas muy adelantadas, brazos bien abiertos y posición cómoda en general.

Engranamos primera y la primera agradable sorpresa, el más que buen funcionamiento del embrague, tanto en la maneta, como en el cambio. Rápido, eficaz y poco ruidoso, algo que no pueden decir otros modelos del segmento con un precio mucho más elevado.

El motor responde en cuanto toca el puño del gas y el fácil, muy fácil, circular a bajas vueltas, pese a algún que otro «ronroneo».

Moverte por ciudad con esta  Hyosung ST7 Pro es fácil y bastante cómodo, pese a que la posición de las estriberas está quizás demasiado adelantada. En autovía, la situación cambia, pero ese punto lo afrontaremos más adelante. Dada su baja altura, podemos mover sus 229 Kg con total facilidad.

Hyosung ST7 precio

Hyosung ST7 precio

La Hyosung ST7 es una moto muy baja y con una altura del asiento a tan solo 675 mm no hay usuario que no llegue con los dos pies al suelo perfectamente. Si superas el 1.80 de altura la situación puede cambiar. A baja velocidad y circulando por el tráfico urbano y pese a sus 229 Kg esta moto custom se mueve fácilmente, aunque el amplio manillar tipo «cuerno de vaca», dificulta zigzaguear entre los coches.

El cambio de 5 marchas está bien distribuido y podemos circular tranquilamente desde primera hasta tercera por ciudad en un amplio abanico de revoluciones sin tener que estar muy pendientes de cambiar. Estamos ante una moto tranquila, sosegada, pero que cuando le exiges una aceleración, te la ofrece sin toser.

Si estas alturas no he mencionado las vibraciones no es porque no existan en este modelo, que existen, pero tampoco son muy patentes ni mucho menos molestas. En ciertos regímenes si que son más patentes, pero nada que no hayamos ya «padecido» de manera mucho más significativa en modelos con mucho más «caché».

Hyosung ST7 ficha tecnica

Hyosung ST7 ficha tecnica

Durante la prueba de la Hyosung ST7 Pro pusimos a prueba en distintos tipos de carretera el sistema de frenado de esta moto custom y si bien, cumple, no es su fuerte. El disco delantero de 300 mm cumple, así como el trasero de 240 mm, pero es un punto que se debería de mejorar, sobre todo cuando le exiges frenadas fuertes continuadas.

El motor entrega el par de manera muy adecuada y se hace fácil circular tanto uso en ciudad, como en autovía, aunque aquí la situación cambia. Dejamos atrás el tráfico urbano y afrontamos un tramo de autovía y como buena moto custom, te pone rápidamente en tu sitio.

El fabricante anuncia una velocidad máxima de 170 Km/h, cosa que no dudo, pero que no probé por tres simples factores, mi integridad física, los puntos de mi carnet y por la fuerza del viento. Este último punto es innato a cualquier modelo en el que tus posaderas estén situadas más bajas que tus brazos.

Hyosung ST7 Pro

La protección aerodinámica es nula y la posición, con las piernas adelantadas y los brazos abiertos, te convierten en un gran parapeto para el viento. Tengo claro, no solo en este modelo, sino en cualquier modelo custom, que el comprador final, ya sabe a lo que se expone, así que no es un punto negativo de este modelo.

En autovía con la Hyosung ST7 Pro podemos rodar perfectamente en los límites legales de vía de manera cómoda y disfrutando de la conducción. El motor te ofrece más potencia y velocidad punta, por lo que en caso de necesidad, solo hay que dar un toque de «gas» para solventar cualquier tipo de incidencia.

A 120 Km/h la posición de conducción empieza a pasar factura con el transcurso de los kilómetros y es que unas estriberas adelantadas y en una posición que no permite una colocación de los pies muy asentada, hace que tengas que ir reubicando los pies.

A esta velocidad se hacen patentes algunas vibraciones que junto con la posición de los pies, no hace la conducción tan agradable como debería. Hay que mencionar que la Hyosung ST7 Pro permite configurar la posición de las estriberas. La posición del pasajero es cómoda, pero la utilización de un respaldo es casi de uso obligatorio para largos trayectos.

Prueba Hyosung ST7

Con un depósito de combustible de 17 litros, este tipo de motos custom ofrecen una correcta autonomía y es que con esa capacidad y un consumo contenido que durante la prueba superó los 5 litros/100 km. podemos tener una autonomía de más de 250 km. La Hyosung ST7 Pro no dispone de hueco debajo del asiento, por lo que unas alforjas son necesarias para un mínimo viaje de dos días.

Prueba Hyosung ST7 – Carretera de curvas y carretera convencional

¿Que con una moto custom no se puede ir a disfrutar de una carretera de curvas? Pues en www.mundomotero.com creemos que sí, porque aquí si que probamos las motos en todo tipo de carreteras y esta Hyosung ST7 Pro no iba a ser la excepción.

Prueba Hyosung ST7 Pro

Para llegar a nuestro puerto de montaña tuvimos que previamente realizar bastantes kilómetros en una carretera convencional y aquí la ST7 se muestra en su «salsa». Rodar a 90 – 110 Km/h es fácil, cómodo y hasta agradable. El motor responde, las vibraciones casi desaparecen y la fuerza del viento es asumible.

En marchas largas el motor de la Hyosung ST7 responde igual de bien que en marchas cortas, mientras sigues teniendo esa sensación de que en el momento en que lo necesites, solo tienes que dar un toque de «gas» para tener la aceleración que precisas.

Afrontamos un tramo de carretera de curvas, un puerto de montaña, pero siempre teniendo presente sobre que estamos subidos, una moto custom. Cambiamos el «chip», relajamos la posición y comenzamos a «enlazar» curvas y la clave para disfrutar de este tipo de carretera y tipo de moto, es «enlazar».

Nada de fuertes aceleraciones, nada de exigentes frenadas, una conducción tranquila, pero alegre, porque la posición de las estriberas nos permite no ir «rozando con todo» en cada curva. En el momento en que le exiges más de lo para que está diseñada, se pone de manifiesto que los frenos es un punto mejorable.

Prueba Hyosung ST7

Otro factor es la suspensión, y es que en fuertes frenadas, la horquilla convencional tuvo que absorber los 229 kg de esta Hyosung ST7, más la inercia y el peso del piloto. Con un recorrido de 140 mm, pero sin posibilidad de ajuste. te pone en tu sitio en cuando empiezas a forzar el ritmo. La suspensión trasera cumple a la perfección gracias a los dos amortiguadores y aunque es algo dura, no es una situación alarmante.

La Hyosung ST7 Pro no es para nada una moto pequeña, pues sus 2.470 metros de larga y una distancia entre ejes de 1.690 se hacen patentes, así como una horquilla delantera bastante adelantada. No es complicado afrontar curvas cerradas y en las más rápidas y abiertas, no mostró excesivos vaivenes.

Prueba Hyosung ST7

Prueba Hyosung ST7 – Opiniones y comentarios finales

La Hyosung ST7 Pro está pensada y diseñada para una conducción tranquila y para disfrutar de la conducción en si misma, tanto en carretera de curvas, como en carretera convencional. Una moto custom barata respecto a su competencia, con unos buenos acabados, un motor con mayor potencia que algunos de sus rivales de segmento y una estética cuidada.

Resumiendo esta prueba de la Hyosung ST7 Pro es una de las motos custom nuevas que «vale más de lo que cuesta» y que gracias a un contenido precio de tan solo 5.499 euros, en promoción, tiene argumentos para ser la candidata perfecta tanto para el día a día como para hacer rutas.

Fotografía: Jose Roig

Jose Miguel Garcia
Jose Miguel Garcia

Desde 2.001 al mando de MundoMotero.com, formando parte del equipo de redacción de competición y producto, así como realizando pruebas de motos y scooters desde hace más de 15 años.

Noticias relacionadas


Suzuki Motos España amplia su garantía hasta los 8 años
suzuki-motos-espana-garantia-8-anos

Suzuki Motos España amplia su garantía hasta los 8 años

Coast2Coast 2024
coast2coast-2024

Coast2Coast 2024

El líquido de frenos para motos: una información útil
motorbike-7249769_1280

El líquido de frenos para motos: una información útil

Las 50 motos y scooters más vendidos en España

Las 50 motos y scooters más vendidos en España

Deja una respuesta