Prueba MH NK3 125

Jose Miguel Garcia
Por Jose Miguel Garcia
Última actualización 7 diciembre, 2022
Prueba MH NK3 125

Prueba MH NK3 125, una moto naked de 125 cc de corte deportivo que por motor, diseño y equipamiento, aparenta mayor cilindrada y su comportamiento dinámico solo puede ofrecer buenas opiniones y comentarios.

Prueba MH NK3 125

Prueba MH NK3 125

Motos Naked 125 – Prueba MH NK3 125

MH Motorcycles sigue trabajando para ofrecer nuevos e interesantes productos y la NK3 125 es una buena muestra de ello. Sus siglas NK ya nos indican que estamos ante una moto «naked», sin carenado, sin aditivos y que deja ver a las claras sus intenciones. A primera vista la HM NK3 muestra unas líneas afiladas y donde destaca en el frontal en faro delantero más propio de una naked de 600 que de una 125 cc.

El modelo de prueba, en color negro y con detalles en rojo y blanco, hace destacar la horquilla delantera invertida en color dorado, un completo cuadro de instrumentos o la quilla inferior, completan un conjunto que a primera vista ya ofrece una sensación de calidad.

En la parte mecánica, esta HM NK3 monta un motor monocilíndrico 125 cc de 4t refrigerado por aire y que nos ofrece una potencia de 11 CV muy bien aprovechados, con una buena salida y aceleración. El sistema de alimentación es mediante carburación y con un deposito de combustible de 18 litros ofrece una amplia autonomía, gracias a un contenido consumo.

Prueba MH NK3 125

Prueba MH NK3 125

En marcha ofrece una sonido ronco, más propio de una motocicleta de mayor cilindrada, pero que no es nada estridente. No vas a pasar desapercibido con la NK3 125, ni por diseño, ni por sonido, dos puntos favorables a nuestro entender para este segmento que ofrece poca variedad.

El sistema de encendido eléctrico CDI hace que desaparezca la palanca de arranque y la parte baja de esta moto de 125 cc está bien acabada, con el caballete central y pata de cabra (con plegado automático).

En marcha se nota su envergadura, con una posición de conducción cómoda, deportiva, pero con una ergonomía trabajada y se nota. No se cargan ni los brazos ni las muñecas y moverla es fácil, tanto en parado como en marcha. En el tráfico urbano se mueve con soltura y en curvas ofrece una estabilidad muy acertada.

Prueba MH NK3 125

Prueba MH NK3 125

Unas estriberas ubicadas muy correctamente, tanto para piloto como para acompañante hacen que sea una moto que nos permite usarla a diario para desplazamientos urbanos como para hacer pequeñas escapadas de fin de semana. El asiento del acompañante es amplio y con un mullido muy correcto, pero además esconde un «secreto» que aporta valor a esta NK3 125 y que podrás ver mejor en la galería de fotos.

En la parte ciclo de la MH NK3 sobresale la horquilla invertida delantera, poco habitual en modelos de esta cilindrada, aunque poco a poco los fabricantes van dotando a sus modelos de un mejor equipamiento, punto a favor para la marca. Con un tarado firme, pero no duro, nos transmite lo que ocurre en la parte delantera con fiabilidad y es capaz de absorber correctamente cualquier imperfección o fuerte frenada.

De la frenada de esta moto naked de MH Motorcycles se ocupa un disco delantero lobulado de 270 mm de diámetro y con pinza de 2 pistones que ofrece un muy buen tacto. Cuando se le exige cumple y pese a no disponer de ABS, la frenada es progresiva con una fuerte mordida nada más tocar la maneta.

Prueba MH NK3 125

Prueba MH NK3 125

Agradablemente sorprendente el funcionamiento del freno trasero, un disco de 220 mm y pinza de un pistón que ofrece una frenada más que eficiente y con solo dejar tocar la palanca se nota que entra en acción. Un complemento perfecto al freno delantero y que en conjunto, ofrece seguridad y confianza.

Tanto en ciudad como en carretera la NK3 125 se comporta de manera muy noble, sus 11 cv de potencia están muy bien aprovechados y dispone de una buena salida con un cambio algo corto entre 1ª y 2ª donde se hace patente la potencia. Las relaciones posteriores disponen de una buena correlación, llegando a una quinta para llanear superando ritmos de 100 km/h de velocidad máxima.

Si el frontal de la Motor Hispania NK3 125 sorprende por el amplio faro que monta y que ofrece una más que correcta iluminación, en la parte trasera encontramos un afilado piloto trasero con tecnología LED, otro punto a favor del modelo. Los cuatro intermitentes, de estilo flecha, utilizan también diodos LED.

Prueba MH NK3 125

Prueba MH NK3 125

Estamos ante una moto naked y por lo tanto olvídate de la protección aerodinámica, algo habitual en este segmento, pero que se ve perjudicado también por una posición de conducción erguida, cómoda, pero que perjudica la velocidad punta.

Pero pese a ser una moto naked de 125 cc donde se supone poco espacio para llevar nuestros enseres, debajo del asiento del acompañante hay un amplio hueco que nos permite guardar desde la documentación, hasta otros enseres. El asiento dispone de unas bisagras que permiten levantarlo y ofrece una amplia abertura, un detalle a destacar y que favorece su utilización a diario.

Un completo cuadro de instrumentación combinado en analógico y digital, ofrece la información precisa y necesaria. La pequeña pantalla digital dispone de un color de fondo azul, que pese a que ofrece un diseño atractivo, no favorece en exceso la lectura de la información.

Prueba MH NK3 125

Prueba MH NK3 125

Prueba MH NK3 125 – Opiniones y comentarios finales

MH Motorcycles con la NK3 125 puso en el mercado una moto naked de 125cc pero que ofrece un diseño y aspecto de moto de mayor cilindrada. Su comportamiento general es muy bueno, desde su motor hasta su parte ciclo y ofrece una agradable condición, tanto en ciudad como en carretera.

Pocos «peros» se le pueden poner a la MH NK3 125, la relación calidad / precio está muy conseguida y es que por apenas 2.000 euros podemos disponer de una moto 125 cc que nos permite circular por ciudad con soltura, eficiencia y rapidez, pero que además nos permite circular tranquilamente por carreteras convencionales.

[one_half] √ Nos ha gustado

  • Funcionamiento general
  • Acabados y diseño
  • Precio muy competitivo

[/one_half][one_half_last]

× Mejorable

  • Cambio de marchas
  • Funcionamiento pata de cabra

[/one_half_last]

Ficha Tecnica MH NK3 125

CUENTA KMS Semi-Digital
PARKING Caballete y pata cabra
VELOCIDAD MAX 115 km/h
POTENCIA 11 CV @ 8500rpm
CAPACIDAD DEPOSITO 18 litros
PAR 10Nm @ 7000rpm
MOTOR 125cc Monocilíndrico, 4T Aire
RATIO COMPRENSIÓN 9.5:1
CAJA CAMBIO 5 velocidades
ENCENDIDO CDI
ARRANQUE Eléctrico
LONGITUD 2030 mm
ANCHURA TOTAL 745 mm
ALTURA TOTAL 1070 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1355 mm
PESO 134 kg
NEUMÁTICO DELANTERO 90/90 – 17
NEUMÁTICO TRASERO 110/80 – 17
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida
SUSPENSIÓN TRASERA Mono amortiguador
FRENO DELANTERO Disco
FRENO TRASERO Disco
Jose Miguel Garcia
Jose Miguel Garcia

Desde 2.001 al mando de MundoMotero.com, formando parte del equipo de redacción de competición y producto, así como realizando pruebas de motos y scooters desde hace más de 15 años.

Noticias relacionadas


5 motos custom A2 que desafían a la Kawasaki Eliminator 500
kawasaki-eliminator-500-2024-4

5 motos custom A2 que desafían a la Kawasaki Eliminator 500

Mejores motos custom A2 para comenzar en el mundo de la moto
Mejores motos custom A2

Mejores motos custom A2 para comenzar en el mundo de la moto

5 mejores maxiscooters - Comparativa relación Calidad / Precio
mejores-maxiscooters-relacion-calidad-precio

5 mejores maxiscooters - Comparativa relación Calidad / Precio

Motos de 3 Ruedas para Carnet de Coche - Modelos y Precios
moto con 3 ruedas Yamaha Tricity 125

Motos de 3 Ruedas para Carnet de Coche - Modelos y Precios

Deja una respuesta