Tatsuki Suzuki vence bajo la lluvia en Argentina
Carrera de supervivencia la que se ha vivido en el Gran Premio de la República de Argentina, donde Tatsuki Suzuki ha sabido leer bien las condiciones de la pista y se ha alzado con la primera posición. Por su parte, Diogo Moreira ha sumado un nuevo podio seguido de Andrea Migno.
Arrancaba la carrera y los pilotos realizaban una buena salida con Ayumu Sasaki yéndose largo en la primera curva, entregándole el primer puesto a Moreira, seguido de Ivan Ortola y Deniz Oncu. Por su parte, Tatsuki Suzuki era cuarto, defendiéndose de los ataques de Sasaki que estaba en plena operación remontada.
Con las primeras vueltas completadas, Deniz Oncu ponía la directa en la primera posición, logrando una ventaja de medio segundo ante Tatsuki Suzuki, que rodaba defendiéndose de los ataques de su compañero de equipo Jaume Masia, con Ayumu Sasaki rodando en el cuarto puesto. A falta de 16 giros para el final, el turco Oncu se iba al suelo, entregando el liderato a los pilotos del Leopard.
Aprovechando las complicadas condiciones de la pista con la lluvia, Suzuki contaba con una ventaja de dos segundos, seguido de Sasaki que se hacía hueco como podia por delante de Masia, mientras que los pilotos del CFMoto, Artigas y Almansa luchaban por el último cajón del podio con adelantamientos imposibles. Por detrás, Holgado era sexto, seguido de Ogden, Migno, Ortola y Moreira.
Una vez completado el ecuador de la carrera, Tatsuki Suzuki ponía la directa y se escapa en solitario con más de tres segundos de ventaja. Por su parte, Sasaki era segundo, seguido de Almansa, con quien mantenía un fuerte mano a mano. En el cuarto puesto rodaba Masia, seguido de Artigas, Holgado, Ogden, Migno y Moreira.
Con la caída de Sasaki, el piloto del Intact GP se tenía que retirar. Por detrás, llegaba David Muñoz al grupo perseguidor después de hacer una espectacular remontada, con Artigas en la cuarta posición y con un Moreira que aprovechaba para recuperar el terreno perdido.
La carrera entraba en la recta final, y Suzuki rodaba en un ritmo vertiginoso, con más de siete segundos de ventaja. Por su parte, Moreira subía al segundo puesto de la carrera, con Almansa presionándole, seguido de Holgado que recuperaba las sensaciones, seguido del veterano Migno.
Una vez que la bandera a cuadros ondeaba, Tatsuki Suzuki ha cerrado un fin de semana prácticamente perfecto logrando una nueva victoria. El japonés no ha cometido errores y ha sabido leer a la perfección las condiciones de la pista, con una ventaja superior a los 6 segundos.
La segunda posición ha sido para Diogo Moreira, que ha sorprendido con su gran rendimiento una vez más, por delante de Andrea Migno, en una última vuelta en la que David Almansa se iba al suelo y con Ricardo Rossi perdiendo las posiciones de podio por una caída. Po su parte, Ogden era cuarto, pero recibía una sanción por el accidente con Almansa.
El líder del campeonato, Dani Holgado ha sido quinto, aunque por la sanción ha sido cuarto en una carrera en la que ha pasado desapercibido. El italiano Nepa ha sido quinto, seguido de Nepa, Toba, Artigas, Yamanaka y Salvador. David Muñoz ha sido 16º, David Almansa 17º, Ivan Ortola 19º, Ana Carrasco 21 y Jose Antonio Rueda 23º.