Tony Arbolino tira de astucia y logra la victoria de Moto2 en Sepang
Batallada carrera la que se ha disputado en el GP de Malasia, que se disputaba este fin de semana en el trazado de Sepang. Finalmente, Tony Arbolino se ha alzado con la victoria en una prueba en la que no ha perdido la oportunidad de dominar de principio a fin. En el segundo puesto ha finalizado Alonso López con Jake Dixon tercero.
Arrancaba la carrera y Ai Ogura perdía la primera posición, situándose el italiano Tony Arbolino en la primera posición, seguido del japonés, mientras Alonso López era tercero y Augusto Fernández caía al sexto puesto. En la segunda curva, Somkiat Chantra y Pedro Acosta se iban al suelo viéndose obligados a caer al fondo de la clasificación.
Con las posiciones asentadas, Tony Arbolino imponía un fuerte ritmo que no podía seguirle nadie desde la primera posición. Tras él, Ai Ogura era segundo, seguido de Alonso López. Por su parte, Manu González rodaba en la cuarta posición tras una buena salida, seguido de Jake Dixon y Augusto Fernández que era sexto.
Con las primeras cinco vueltas completadas la carrera estaba rota. Los seis primeros rodaban en tres grupos. En el primero se encontraba Tony Arbolino, que sacaba varias décimas a Ogura, mientras que la lucha por el podio la mantenían Alonso López y Manu González. Por detrás, Dixon y Fernández luchaban por el quinto puesto. Completaban el top 10 Aldeguer, Beaubier, Schrotter, y Salac.
Una vez completado el ecuador de la carrera, Tony Arbolino mantenía la primera posición con más de medio segundo de ventaja ante Ai Ogura que no podía acercarse. Por detrás, Manu González era tercero, seguido de Alonso López que no podía seguir el ritmo del piloto del Yamaha Master Camp VR46. Por su parte, Dixon era quinto, seguido de Augusto Fernández, Schrotter, Beaubier, Canet y Salac.
A falta de seis giros para el final Ai Ogura sorprendía con un cambio de ritmo y adelantaba a Tony Arbolino, situándose en la primera posición. Por detrás, Manu González imponía un fuerte ritmo que le permitía escaparse parcialmente de López, que no podía sacarle el máximo partido a su moto. En el quinto puesto rodaba Dixon, seguido de Augusto Fernández.
Con la bandera a cuadros ondeando, Tony Arbolino lograba la victoria después de estar dominando la carrera de principio a fin. El piloto italiano mostraba un fuerte ritmo giro tras giro, algo que aprovechó para hacer una carrera prácticamente en solitario sin cometer errores importantes.
En el segundo puesto ha finalizado el español Alonso López que ha sabido gestionar la carrera desde el inicio para finalizar en el podio en una carrera en la que no contaba con una buena configuración. En el tercer puesto ha finalizado el británico Jake Dixon que sigue confirmando su buen estado de forma, aprovechándose del error de Ogura en la última vuelta que se iba al suelo.
En el cuarto puesto ha terminado Augusto Fernández después de hacerse con una meritoria plaza luchando por las posiciones de cabeza. Por su parte, Manu González era quinto, seguido de Marcel Schrotter, Beaubier, Canet, Alcoba y Aldeguer que completaban el top 10.
Respecto a la clasificación general, Augusto Fernández ha recuperado la primera posición contando con 251.5 puntos en su casillero. Por su parte, Ai Ogura es segundo con 242 puntos, a 9,5 del español. En el tercer peusto se encuentra Aron Canet con 200 puntos, seguido de Tony Arbolino con 175.5 puntos y Celestino Vietti que es quino con 165 puntos.