Toprak Razgatlioglu domina el viernes en Portimao
Primera jornada de trabajo en la ronda de Portugal, que se disputa este fin de semana en el circuito de Portimao, donde el piloto más rápido del día ha sido el turco Toprak Razgatlioglu, que se ha adaptado rápidamente a las peculiaridades del trazado luso, por delante de Michael Rubén Rinaldi.
Rinaldi comanda el FP1
El piloto italiano Michael Ruben Rinaldi ha sido el más rápido de la sesión matinal después de un inicio muy batallado en el que ha mostrado estar un paso por delante de sus rivales más directos. El del Aruba.it ha dado un paso firme después de confirmar su buen estado de forma, parando el crono en 1:40.965.
En la segunda plaza ha finalizado la primera Yamaha. El piloto americano Garrett Gerloff ha sido el único que se ha quedado en las puertas de bajar al 1:40, con un tiempo de 1:41.082. El del GYTR GRT Yamaha ha confirmado su buen estado de forma después de ser uno de los pilotos que más ha rodado en Portimao.
La tercera posición ha sido para el turco Toprak Razgatlioglu que confirma su superioridad una vez más en el trazado portugués, donde en el pasado logró grandes resultados. El de Yamaha ha sabido entender las peculiaridades de Portimao y lo ha hecho con un tiempo de 1:41.249.
En la cuarta posición ha finalizado el piloto de Kawasaki Jonathan Rea que ha intentado hacerle frente a los pilotos de cabeza en un circuito que se le da realmente bien. Por su parte, el otro candidato al título, Álvaro Bautista, solo ha podido ser quinto en una sesión en la que no ha pedido la oportunidad de estar en las plazas de cabeza.
Razgatlioglu toma el control en el FP2
En la sesión de la tarde, el turco Toprak Razgatlioglu ha ido a por todas desde el comienzo de la jornada. El de Yamaha ha sabido leer bien la situación de la pista lusa, mostrando un ritmo superior al de sus rivales, y sobre todo, siendo el único piloto capaz de rodar por debajo del 1:41 con un tiempo de 1:40.720.
La segunda posición ha sido para el norirlandés Jonathan Rea que no ha perdido la comba y ha sabido atacar en el momento oportuno. El de Kawasaki ha sido uno de los que más ha rodado en la pista portuguesa, parando el crono en 1:41.196, a tan solo 476 milésimas del piloto de Yamaha.
Por su parte, Álvaro Bautista ha sido el tercero piloto más rápido y no es para menos. El talaverano ha aprovechado la sesión en la que teníamos unas sensaciones de la pista más similares a los inicio de la carrera para mostrar un ritmo competitivo. Tanto es así que ha sido segundo con un tiempo de 1:41.223.
En la cuarta plaza ha finalizado el piloto italiano Michael Rubén Rinaldi, que ha sabido entender la delicadeza de la pista para dar los registros suficientes en 1:41.296m que le ha servido para estar en las plazas de cabeza. Por su parte, el español Iker Lecuona ha sido quinto, con un tiempo de 1:41.453.