La Unión Europea impone aranceles a las motos Harley-Davidson e Indian

Por Redaccion
Última actualización 7 diciembre, 2022
Harley-Davidson Sport Glide 2018

Donald Trump se ha «pegado un tiro en su propio pie» y es que a la Unión Europea no le han temblado el pulso al responder a los aranceles impuestos al acero y al aluminio fabricado en Europa y que se importa a los Estados Unidos.

Harley-Davidson Sport Glide 2018

Harley-Davidson Sport Glide 2018

Desde el próximo viernes 22 de junio de 2018 y tras la aprobación ayer de la nueva normativa sobre importación de productos fabricados en Estados Unidos, las motos Harley-Davidson e Indian Motorcycles serán gravadas con un 25% de aranceles de importación que hasta el momento era del 6%.

O lo que es lo mismo, sus precios aumentarán de manera considerable o la marca y el distribuidor deberá asumir esta cantidad, situación meramente ilógica dados los márgenes de beneficios por venta de unidad.

Pero si estos aranceles a las motos Harley-Davidson e Indian en Europa ya son un problema para ambas marcas de motos custom en Europa, la situación va mucho más allá.

Dado que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha tenido a bien grabar con aranceles la importación de acero y aluminio europeo, claramente más barato que el fabrico en EE.UU, Harley-Davdson e Indian, pagarán estos dos productos más caros en compra, lo que también repercutirá en el precio final de estos modelos o tendrán que buscar un productor estadounidense, fin buscado por Donald Trump.

Indian Chief Dark Horse

Indian Chief Dark Horse

Vamos, lo que es «pegarse un tiro en el pie» en toda regla y dejar a dos marcas que vendían un buen porcentaje de su producción en Europa en clara desventaja respecto a sus competidores, que estaban esperando una oportunidad similar para acaparar una mayor cuota de mercado.

Según la información publicada ayer por la unión europea, las motos que serán gravadas son aquellas producidas en los Estados Unidos y que cumplan las siguientes condiciones:

  • 87114000: Motocicletas, incl. Ciclomotores, con motor alternativo de pistón de combustión interna de cilindrada> 500 cm3 pero <= 800 cm3
  • 87115000: Motocicletas, incl. Ciclomotores, con motor de pistón de combustión interna alternativo de cilindrada> 800 cm3

O lo que es lo mismo, toda la gama de motos de Harley-Davidson e Indian Motorcycles, una situación que era lo que le faltaba a la fábrica de Milwakee para rematar un año de bajada de ventas a nivel mundial.

Habrá que esperar que la «diplomacia» consiga subsanar esta situación por el bien de los aficionados a estas dos marcas de motos custom, sino tendrán que «rascarse el bolsillo» de manera más fuerte para poder disfrutar de las futuras novedades de cara a 2019.

Noticias relacionadas


5 motos custom A2 que desafían a la Kawasaki Eliminator 500
kawasaki-eliminator-500-2024-4

5 motos custom A2 que desafían a la Kawasaki Eliminator 500

Mejores motos custom A2 para comenzar en el mundo de la moto
Mejores motos custom A2

Mejores motos custom A2 para comenzar en el mundo de la moto

5 mejores maxiscooters - Comparativa relación Calidad / Precio
mejores-maxiscooters-relacion-calidad-precio

5 mejores maxiscooters - Comparativa relación Calidad / Precio

Motos de 3 Ruedas para Carnet de Coche - Modelos y Precios
moto con 3 ruedas Yamaha Tricity 125

Motos de 3 Ruedas para Carnet de Coche - Modelos y Precios

Deja una respuesta