Xavi Vierge firma su fichaje con el Petronas Sprinta Racing de Moto2
La próxima temporada el Petronas Sprinta Racing tendrá dos pilotos en su garaje. El equipo patrocinado por la petrolera malasia ha ampliado su estructura en Moto2 con la incorporación de Xavi Vierge, que compartirá espacio de trabajo con Khairul Idam Pawi. De esta manera, en el Marc VDS queda un asiento libre para el futuro compañero de equipo de Álex Márquez.
La relación de Vierge con la estructura hispano-belga no ha dado los frutos esperados y sus caminos se separarán al final de esta temporada. Llegó este año para luchas por victorias junto al líder provisional de la categoría a estas altura del calendario. En cambio, para el compañero del pequeño de los Márquez el 2019 está siendo mucho más complicado: marcha 14º en la tabla con 45 puntos.
Con este cambio de aires intentará volver a su mejor nivel en la que será su quinta temporada en Moto2 desde que llegase a la categoría en 2015. «El potencial es muy alto, conozco a buena parte del equipo y siento que estamos capacitados para poder llegar a la victoria juntos«, afirma el de Barcelona tras la oficialización de su fichaje.
En la campaña pasada firmó dos podios con el Dynavolt IntactGP. En su primer año con Kalex dejó ver de lo que era capaz en esta categoría pero su progresión se ha frenado como consecuencia de sus errores. En 2020 tendrá la oportunidad de resarcirse y optará en 2021 a una plaza en el equipo Petronas de la categoría reina. Todo dependerá de su rendimiento la temporada que viene en su nuevo equipo.
En la estructura de Moto2 se encuentran actualmente en una situación de escasez de referencias. La lesión de su único piloto Pawi les ha hecho tener que contratar los servicios de distintos pilotos (Mattia Pasini, Jonas Folger y Bradley Smith) a lo largo de la temporada para suplir su baja. Vierge será la pieza que compense la falta de trabajo regular con su larga experiencia en la categoría, tal y como ha señalado el directo del equipo en sus declaraciones:
Johan Stigefelt: “Hemos traído a Xavi al equipo porque sabemos que es un piloto rápido y que tiene potencial para luchar por grandes cotas en la categoría. Tiene un montón de experiencia y pensamos que puede sernos muy beneficioso. Es el piloto adecuado para crecer conjuntamente en esta categoría y será el líder perfecto de cara al año próximo. Este está siendo un año complicado para nosotros en Moto2™, pero con dos motos y un piloto del calibre de Xavi esperamos alcanzar cotas más altas el año próximo”
Los rumores sitúan al británico Sam Lowes en su asiento. El piloto británico no continuará corriendo para la estructura de Fausto Gresini y el Estrella Galicia 0’0 Marc VDS podría ser terminar siendo su paradero para 2020.