3 victorias de 4 posibles centran las miradas en Baldassarri para Le Mans
El italiano Lorenzo Baldassarri acumula tres de las cuatro victorias posibles de Moto2 y se presenta como líder indiscutible de cara al Gran Premio de Francia, que se celebra este fin de semana en el mítico Circuito de Le Mans.
Los pilotos del equipo de Sito Pons dieron un golpe encima de la mesa en Jerez subiendo los dos al podio. Lorenzo Baldassarri se hizo con una nueva victoria y Augusto Fernández, de regreso a la competición tras su lesión, consiguió el tercer puesto.
El líder del mundial, Baldassarri, llegará con la moral recuperada, aunque el año pasado no consiguió terminar la carrera en este circuito, y la victoria se la llevó Pecco Bagnaia. Quien quedó 2º fue el pequeño de los Márquez, que este año intentará hacerse con un buen resultado y quitarse la espina de la última carrera en Jerez, donde no pudo más que terminar 24º tras una fuerte caída en la salida y tener que salir desde el pitlane.
Otro español que viene muy fuerte es Jorge Navarro. El del Speed Up lleva dos podios consecutivos y va escalando posiciones. Quedó 3º en Austin y 2º en Jerez, pero si la carrera del GP de España hubiera durado unas pocas vueltas más, habría alcanzado a Baldassarri. Podría ser uno de los aspirantes a pelear por la victoria en Le Mans.
Tampoco tendremos que perder de vista al suizo Thomas Lüthi, el único piloto en la parrilla de Moto2 que sabe lo que es ganar en la categoría intermedia en este circuito. Lo hizo en 2012 y en 2015. Y además, va segundo en la general.
Circuito de Le Mans
El Circuito de Le Mans fue construido en 1965 y acoge Grandes Premios desde finales de esa misma década. Aunque estuvo 5 años fuera del mundial, entre 1995 y 2000, período en el cual se tuvieron que realizar diversas mejoras en la seguridad del trazado. Es conocido mundialmente, además, por celebrar las 24 horas de Le Mans.Con 4,2km de largo, tiene un total de 14 curvas, 5 a izquierdas y 9 a derechas. Su pista es estrecha y sus curvas acentuadas requieren un buen pilotaje en las apuradas de frenada y las aceleraciones pronunciadas. Más de 100.000 espectadores se darán cita este fin de semana en este mítico circuito.