AGVisor visera LCD que se oscurece pulsando un boton
El fabricante de cascos de moto AGV lanzaba hace escasos meses al mercado AGVisor, una nueva visera LCD que se oscurece o aclara, con tan solo pulsar un botón y la cual evita que disponer de dos viseras para el casco e ir intercambiándola.
AGVisor visera LCD que se oscurece pulsando un botón
Son muchos los usuarios de moto que en su casco disponen de las viseras oscuras y las utilizan a diario por la reducción de la luz que llega a los ojos mientras se conduce. Estas viseras son muy útiles cuando la cantidad de luz es alta, pero cuando disminuye, tienen el inconveniente de tener que cambiarla por una clara que permita la máxima entrada de luz.
El fabricante de cascos de moto AGV ha diseñado y lanzado al mercado el sistema AGVisor, una visera para el casco con tecnología LCD que se oscurece automáticamente al pulsar un botón que incorpora en el lateral de la misma. Este oscurecimiento se produce gracias a la tensión que se aplica al sistema de cristales líquidos que incorpora la visera y que se transforma en menos de una décima de segundo de claro a oscuro.
El sistema de la visera LCD AGVisor funciona gracias a una pequeña batería que incorpora, la cual ofrece una autonomía de funcionamiento de hasta 12 horas en modo oscuro o 50 horas en funcionamiento claro. Incorpora un pequeño puerto USB por el cual se puede realizar la carga de la batería y el fabricante indica que la carga completa se realiza en 2 horas.
AGV ha dotado a esta nueva visera LCD de un sistema antifallos, el cual evita que la visera del casco se oscurezca una vez se haya agotado la batería dejándola en moto claro. Esta visera LCD está realizado con cristales líquidos gracias a la tecnología de e-Tint® y la cual se apoya sobre una nueva pantalla de plástico de alta calidad que mejora la visibilidad. Asimismo, dispone del sistema anti-vaho y anti-arañazos, asegurando una mejor visión en condiciones de alta humedad y una larga duración.
Su uso solo está homologado durante el día y por el momento está disponible para los modelos AGV Pista GP, AGV Corsa y AGV GT Veloce y tiene un precio de 160.- euros aprox. En el siguiente vídeo puedes ver su funcionamiento.