Aleix Espargaró lidera el viernes ante la debacle japonesa en Catalunya
Ajetreada jornada la que se ha vivido en el Gran Premi de Catalunya donde los pilotos de la categoría reina han estado trabajando tanto a una vuelta como en ritmo de carrera donde finalmente Aleix Espargaró ha sido el más rápido de la jornada por delante de Maverick Viñales y Pecco Bagnaia.
En el primer entrenamiento de la jornada en la categoría reina ase ha realizado con las condiciones idóneas, aunque bien es cierto que la temperatura de la pista catalana ha comenzado a subir, haciendo que muchos pilotos en la recta final tuvieran algunos que otros sustos.
Finalmente, el más rápido no ha sido otro que Aleix Espargaró, que ante su afición ha logrado situarse en la primera plaza, consolidándose con una gran solidez. El catalán ha sido el único capaz de rodar en 1:39.809, siendo el único capaz de rodar por debajo del 1:40 sin cometer muchos errores.
Su compañero de equipo, Maverick Viñales, ha sido el tercer clasificado, consolidándose con un gran ritmo desde el inicio de la sesión. El de Aprilia ha logrado quedarse a algo más de dos décimas de Espargaró, en un inicio del fin de semana prácticamente perfecto.
Por su parte, la primera Ducati no ha sido otra que la de Jorge Martín, que ha logrado un gran rendimiento sin cometer muchos errores. El del equipo satélite de Ducati se ha tenido que conformar con un tiempo de 1:40.273, seguido de Brad Binder y Pecco Bagnaia que cerraban el top 5.
Durante la segunda sesión del día, la cual daba acceso a la Q2 directamente, los pilotos aprovecharon esos 60 minutos para encontrar rápidamente una buena puesta a punto en sus motos a una vuelta rápida lanzada, lo que les permitía dar un paso al frente.
Ante su afición, Aleix Espargaró se ha crecido y lo ha hecho siendo uno de los que más vueltas ha dado en la pista catalana, lo que le ha permitido parar el crono en 1:38.686. El de Aprilia no ha cometido muchos errores, lo que le ha permitido estar en la lucha por las posiciones de cabeza desde el inicio.
Por su parte, el compañero de equipo de Espargaró ha sido segundo con una meritoria sesión de acceso a la Q2. El de Aprilia ha dado un golpe sobre la mesa, situándose rápidamente entre los primeros, por lo que se ha quedado a tres décimas del de Granollers.
No hay que perder de vista al vigente campeón Pecco Bagnaia, que se muestra cada vez más cómodo sobre la moto y se ha tenido que conformar con el tercer puesto a algo más de tres décimas de segundo frente a Espargaró.
Por su parte, Johann Zarco, ha sido cuarto en una sesión donde no ha parado de dar vueltas mejorando sus sensaciones con la moto. Completaba el top 5 Brad Binder, que ha dado un golpe sobre la mesa, siendo la primera KTM ante la debacle de las japonesas que han sido últimas.