Aleix Espargaró tira de astucia y vence en Silverstone
Carrera para recordar la que se ha vivido en el Gran Premio de Gran Bretaña en la que finalmente Aleix Espargaró ha tirado de astucia para hacerse con la victoria en la última vuelta en Silverstone. Le acompañaban en el podio Pecco Bagnaia y Brad Binder.
Arrancaba la carrera y Jack Miller se ponía en la primera posición por delante de Marco Bezzechi y Pecco Bagnaia, mientras que Jorge Martín se iba fuera de la pista y caía al fondo de la clasificación. Por su parte, Alex Márquez era cuarto, por delante de Maverick Viñales y el italiano Luca Marini.
Una vez completadas las primeras vueltas, Miller mantenía el primer puesto, por delante de un Bagnaia que realizaba una gran salida situándose en el segundo puesto. Por su parte, Bezzecchi imponía una gran presión ante su compatriota, mientras que Marini era cuarto por delante de Alex Márquez que rozaba el podio.
A falta de 18 giros para el final, Maverick Viñales se iba largo y tocaba a Jack Miller que se iba a la escapatoria. Por su parte, Joan Mir se iba al suelo, teniéndose que retirar. Por su parte, Fabio di Giannantonio caía al fondo de la parrilla, después de cometer un error en la zona de las curvas Maggots y Becketts.
La carrera se iba rompiendo en pequeños grupos, con Bagnaia en la primera posición, seguido de Bezzecchi, mientras que Aleix Espargaró se situaba en las posiciones de podio. Por su parte, Alex Márquez tenía que retirarse por problemas con el cambio de su moto, cerrando un fin de semana con muchos altibajos. Un giro más tarde, Bezzecchi se iba al suelo, después de intentar luchar por el primer puesto.
Con el ecuador de la carrera completado, Bagnaia mantenía el primer puesto defendiéndose de los ataques de Aleix Espargaró, que era segundo, seguido de Maverick Viñales que adelantaba a Brad Binder por el tercer puesto. Por su parte, Johann Zarco era quinto, segundo de Oliveira.
La carrera entraba en su recta final y la lluvia comenzaba a hacer acto de presencia, momento en el que Marc Márquez y Enea Bastianini se iban al suelo, mientras que otros entraban a boxes a cambiar de moto. Por delante, Bagnaia gestionaba bien la presión y lasw condiciones de lluvia, con Oliveira que se acercaba al grupo de cabeza.
Con la bandera a cuadros ondeando, Aleix Espargaró se hacía con la victoria en una carrera en la que no ha cometido muchos errores y ha sido capaz de superar a Bagnaia en la última vuelta, consiguiendo una meritoria victoria, en un circuito que se le da bien y mejorando sus sensaciones con la moto.
En la segunda posición ha terminado Pecco Bagnaia después de estar dominando y liderando gran parte de la prueba, pero finalmente no ha podido hacerle frente a Aleix. Por su parte, Brad Binder ha logrado terminar en el podio de nuevo, en una carrera en la que el de KTM ha encontrado el ritmo para estar en cabeza.
El piloto del RNF Racing, Miguel Oliveira ha confirmado que es uno de los pilotos a tener en cuenta en condiciones cambiantes. Maverick Viñales lo ha vuelto a hacer, recordando que es un piloto de fin carrera, encontrando la manera de gestionar sus neumáticos desde el principio de la prueba.
Ha pasado desapercibido, pero ha vuelto a cerrar un top 6. Jorge Martin no ha tenido el mejor inicio de carrera, pero ha estado rápidamente en las posiciones de cabeza después de remontar desde el fondo. Por su parte, Luca Marini ha sido séptimo, en una prueba en la que le ha costado estar en las posiciones de cabeza. El australiano Jack Miller ha sido octavo, seguido de Johann Zarco y Raúl Fernández.