Álex Márquez se impone en Alemania y recupera el liderato de Moto2
El español Álex Márquez consigue su 4ª victoria de la temporada en el Gran Premio de Alemania y recupera el liderato de Moto2. El podio lo han completado Brad Binder y Marcel Schrotter, tras la caída de Iker Lecuona en la última curva cuando peleaba por la tercera posición.
La carrera empezaba con Luca Marini saliendo rapidísimo desde la primera fila y colocándose primero, seguido de Schrotter y de Lecuona, que había hecho una muy buena salida desde la 6ª posición. Un toque precisamente con Lecuona dejaba al poleman, Márquez, un poco retrasado.
El español Iker Lecuona pronto daba un empujón y se ponía a encabezar la carrera, mientras Márquez escalaba posiciones y se iba directo a por él, pero el valenciano no lo iba a dejar pasar sin oponer resistencia.
Por detrás, en su remontada, Brad Binder batía el récord de la pista, marcando un registro de 1:24.386. El sudafricano tuvo mala suerte en la clasificación pero era uno de los pilotos con más ritmo de cara a hacer una buena carrera hoy.
Por el momento, la situación de podio se planteaba con tres españoles al frente, Lecuona, Márquez y Vierge, cada uno luchando por su propio objetivo. En el caso de Álex Márquez recuperar el liderato del campeonato, y con eso en mente no tardaba mucho en ponerse en cabeza y empezar a tirar.
Poco después Thomas Lüthi, el vigente líder de Moto2, le arrebataba el récord de la pista nuevamente a Binder, con un tiempo de 1:24.347. El suizo había salido desde la 4ª fila de parrilla y venía remontando también.
Una colada de Binder echaba fuera a Vierge, y hacía que Márquez y Lecuona abrieran un pequeño hueco con el resto, pero los dos querían dominar la carrera, y los adelantamiento entre ambos hacían que Binder llegara y se metiera en la pelea.
También Schrotter, piloto local, le metía la moto a Xavi Vierge, pero el peor golpe se lo llevaría de parte de Lüthi, que en una acción demasiado agresiva del piloto suizo lo tocaba y tiraba al suelo al de Castellbisbal. Vierge, de nuevo bautizado con la mala suerte, llegaba llorando a su box.
Este incidente propiciaba que el grupo delantero se escapara un poco. Iker Lecuona no se quería conformar con cualquier posición, y pasaba a Binder, colocándose provisionalmente como la primera KTM de la carrera. Pero como era de esperar, el piloto oficial no lo pondría fácil, y los dos se enzarzaban en una serie de adelantamientos, que no hacían sino que favorecer a Álex Márquez, cada vez más lejos del grupo.
En esta escapada el pequeño de los Márquez volvía a batir el récord de la pista, en un tiempo de 1:24.317. Por detrás de él, Schrotter se unía a la lucha por el podio, mientras le comunicaban a su compañero de equipo, que iba 5º, que tenía que hacer una long lap como penalización por su incidente con Vierge. Perdía solamente una posición, en favor de Di Giannantonio.
La carrera terminaría con un contundente Álex Márquez cruzando la línea de meta como vencedor, consiguiendo su 4ª victoria de la temporada y recuperando el liderato del campeonato. El podio finalmente de decidía con la inmerecida caída en la última curva de Iker Lecuona, dejando la segunda posición para Binder, y la tercera para Schrotter.
La 4ª plaza se la llevaba así Fabio Di Giannantonio, siendo el mejor resultado para un rookie esta temporada. Lo seguía Lüthi 5º, Augusto Fernández 6º por delante de su compañero de equipo Lorenzo Baldassarri 7º, Jorge Navarro 8º, Jorge Martín 9º y Luca Marini cerrando el top 10.