Álex Márquez llega a Austria con 33 puntos de ventaja sobre Lüthi
El Campeonato del Mundo de Motociclismo se dispone a celebrar su 11ª cita en el Red Bull Ring de Austria, y parece que en la categoría de Moto2 hay un hombre decidido a hacerse con el título: Álex Márquez.
El pequeño de los Márquez volvió a alzarse con la victoria en la última carrera disputada en Brno, donde además también consiguió la pole. Con esta, ya lleva cinco victorias esta temporada y tras la caída del segundo de la general en el GP de la República Checa, le aventaja ya más de una carrera puntos, un total de 33.
El español lo tiene todo de cara para hacer otro buen resultado en esta carrera, donde el año pasado se fue al suelo en la última curva de la última vuelta cuando se encontraba tercero, en posición de podio. Este año Álex Márquez buscará compensar el fallo del anterior a la vez que afianzar su actual liderato en la clasificación general de Moto2.
El pasado año la victoria se la llevó Pecco Bagnaia y el segundo puesto fue para Miguel Oliveira, ambos pilotos de MotoGP ahora. El tercer cajón, tras la caída de Márquez, lo ocupó Luca Marini. El italiano podría dar otro paso adelante en esta carrera, pues en Brno terminó 5º, una posición que no está mal aunque se esperaba más de él este año. De momento, el hermano pequeño de Rossi solo ha conseguido dos podios.
Por supuesto Thomas Lüthi no pondrá las cosas fáciles, y tendrá que apretar si quiere pararle los pies a Álex Márquez en la lucha por el título. Tercero y cuarto en la general tenemos a dos españoles empatados en puntos, Augusto Fernández y Jorge Navarro, a quienes tampoco habrá que perder de vista.
Por otro lado, algunos rookies también están pisando fuerte, como Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini, que sin hacer mucho ruido en la pasado carrera del GP de la República Checa coparon el segundo y el tercer cajón del podio, respectivamente.Circuito del Red Bull Ring
El Circuito del Red Bull Ring, situado en la localidad austríaca de Spielber, tiene una longitud de 4,3 km, un total de 10 curvas, 3 a izquierdas y 7 a derechas, y una diferencia de altitud de 65 metros. Muchos lo reconocerán por su característico toro, una escultura de 18 metros de altura en medio del circuito.
El circuito se construyó originalmente en 1969, y era conocido como Österreichring, pero fue en 1996 cuando se remodeló y se hizo el trazado actual. Más tarde, en 2011, reabriría sus puertas oficialmente como Red Bull Ring, y no fue hasta 2016 cuando MotoGP celebró allí un Gran Premio. El Campeonato del Mundo volvía a Austria por vez primera desde el año 1997.