Arai IOM TT 2016
Arai IOM TT 2016. Un año más la marca de cascos de moto Arai lanza una edición especial del RX-7V en honor de los pilotos del Tourist Trophy de la Isla de Man. De nuevo, el diseñador ha vuelto a ser Aldo Drudi
Arai IOM TT 2016 – RX-7V Isle of Man Limited Edition
Como en años anteriores, Arai sigue manteniendo su fuerte relación con la prueba del TT Isla de Man y en 2016 ha vuelto a lanzar en exclusiva el casco homenajeando a esta mítica carrera. De la mano del conocido diseñador Aldo Drudi y sobre la base del modelo tope gama, el RX-7V esta edición limitada estará realizada a mano y en contadas unidades.
Arai no ha facilitado el precio del Arai IOM TT 2016 pero si las características y novedades que presentará este casco homenaje al Tourist Trophy de la Isla de Man. Como novedad incorporará un nuevo sistema denominado VAS (Variable Axis System) por el cual la pantalla pasa a disponer de 2 puntos de anclaje en vez de 1 como la versión de 2015, lo cual favorece la apertura de la pantalla hasta su totalidad.
El modelo del 2016 dispondrá de 12 difusores, 20 mm más largos para mejorar la estabilidad a altas velocidades, así como un nuevo sistema de ventilación que según el fabricante mejora respecto a la versión anterior en un 11% el caudal de aire dentro del casco.
El RX-7V es el modelo tope de gama de Arai y el usado por pilotos como Dani Pedrosa, Maverick Viñales, Jonathan Rea, Nicky Hayden o Leon Haslam. Pero además hay decoraciones especiales y cascos de moto réplica de Spencer, Doohan o Kenny Roberts.
Aldo Drudi se ha decantando para esta edición por el color rojo y la decoración del Arai IOM TT 2016 volverá a presentar el logo del TT de la Isla de Man, el conocido «Triskelion» (tres patas), el nombre de la Isla de Man en manés «Ellan Vannin» y como no, el TT. En la parte trasera se podrá ver una pequeña reproducción del trazado de TT.
El Arai IOM TT 2016 se pondrá a la venta como no podía ser de otra manera en el Tourist Trophy de la Isla de Man durante el primer día de entrenamientos, el 28 de mayo. Posteriormente ya estará disponible para su compra a través de los distribuidores de la marca hasta que se agote. Al ser una edición especial, Arai anunciaba que no se producirán más unidades. Un caso de moto para coleccionistas.