Asi es el Circuito de Donington Park
El Circuito de Donington Park fue el primer circuito permanente en tierras británicas y lleva acogiendo competiciones relacionadas con el motor desde 1.931, desde automovilistmo, MotoGP, Superbikes, etc.
Contenido
En el año 1.931 se disputó la primera carrera en lo que hoy se conoce como el Circuito de Donington Park, para ya en 1.933 realizarse una primera ampliación del trazado. Pero la Segunda Guerra Mundial puso fin a las competiciones y el circuito fue requisado por el Ministerio de Defensa británico para convertirlo en un parque de vehículos militares. No sería hasta 1.971 cuando Donington Park volviera a convertirse en un trazado de competiciones al ser comprado por Tom Wheatcroft.
En 1.986 se celebró el primer gran premio de motociclismo y posteriormente fue acogiendo otras competiciones, como el Campeonato de Superbikes o el Campeonato Británico de Superbike, así como la Formula 1. En el año 2.007 el Circuito de Donington Park fue alquilado durante 150 años a la sociedad Donington Ventures Leisure Limited, pero esta sociedad tuvo una vida corta y en 2.009 la empresa se declaraba en quiebra.
En ese momento la familia Wheatcroft volvió a hacerse cargo del mítico circuito británico e intentó volver a llevar al circuito las mejores competiciones del motor. Las deudas que había dejado la anterior empresa eran grandes y el circuito necesitaba adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas normas de seguridad. En 2.010 el trazado pasó con buena nota la inspección de las autoridades relacionadas con el motor y obtuvo el visto bueno para albergar competiciones.
Datos técnicos del Circuito de Donington Park
El trazado británico de Donington Park tiene una distancia total de 4.023 metros y dispone de una recta más larga de 550 metros. Está repartido en 15 curvas, 5 a izquierdas y 10 a derechas. El radio de sus curvas en ancho al igual que el trazado lo que ayuda a trazadas largas en algunos puntos del circuito.
Algunas de sus curvas llevan nombres como Schwantz, en honor del piloto de motociclismo o Wheatcroft en honor al primer propietario del circuito. Pero quizás una de las curvas más emblemáticas para muchos aficionados del Circuito de Donington Park es Old Hairpin, una curva de derechas completamente ciega y que siempre es espectacular verla como se negocia.