Así es el circuito de Silverstone - Vídeo vuelta on board MotoGP / SBK
El Circuito de Silverstone acoge habitualmente pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP y del Campeonato del Mundo de Superbikes, así que vamos a conocer un poco más el mítico trazado británico. Un circuito rápido y técnico, que propicia unas altas velocidades medias en sus más de 5 kilómetros de distancia.
Contenido
Circuito de Silverstone – Datos, historia y video on board
Silverstone (Gran Bretaña) era un antiguo aeródromo de la Segunda Guerra Mundial que se destinó como trazado o circuito para carreras de motociclismo y automovilismo a partir de 1948.
Desde su remodelación y reinauguración para cumplir las normativas de la Federación Internacional de Motociclismo en seguridad volvió a acoger pruebas de motociclismo, tanto del Campeonato del Mundo de MotoGP como del Mundial de Superbikes.
El trazado de Silverstone se puede dividir en dos grandes partes: una zona rápida y ágil con curvas entrelazadas de velocidad alta y una segunda zona más curvas mas lentas. Los cambios realizados para adaptarse a las nuevas normativas de seguridad propiciaron que el trazado se alargara hasta las 3.660 miles (5,9 kilómetros), con 8 curvas a izquierdas y 10 a derechas.
Algunas de sus curvas mas conocidas son Abbey o las dobles eses de Beckets y Maggotts. Con la ultima remodelación realizada sobre la zona de boxes, palcos, zonas vip, zonas de prensa y salas de reuniones, Silverstone ha pasado a ser uno de los circuitos de velocidad mas modernos del mundo y destaca sobre todo la forma de «ala» de la zona que acoge todas estas zonas.
Pero al final, lo importante es el trazado y que mejor para conocerlo que de la mano del piloto local, Cal Crutchlow.