Bagnaia vence al sprint en Mugello
Impresionante carrera al sprint la que se ha vivido en el Gran Premio de Italia, donde Pecco Bagnaia se ha impuesto por delante de Marco Bezzecchi. El de Ducati no ha cometido errores y ha encontrado la manera de sacarle el máximo partido a su Desmosedici GP23. Completaba el podio Jorge Martín.
Arrancaba la carrera y Pecco Bagnaia realizaba una buena salida, manteniendo la primera posición con un Marc Márquez que ha sido segundo, mientras que Johan Zarco se iba largo, con Alex Márquez cayéndose en la primera curva. Por su parte, Jorge Martin se mantenía en el tercer puesto segundo de Luca Marini.
Con las primeras posiciones asentadas, la mirada se centraba en el cielo que ya comenzaba a gotear. Bagnaia se intentaba escapar, pero Martin no dejaría que se escapasen con un el segundo puesto. Por su parte, dirección de carrera ya comenzaba a mostrar la bandera blanca, apostando por una carrera flag to flag.
La carrera entraba en su recta final con la mirada puesta en los radares de la pista italiana, los pilotos no arriesgaban tanto y era Pecco Bagnaia quien ocupaba el primer puesto en un fin de semana en el que era el claro favorito. Por su parte, Bezzecchi le seguía en el segundo puesto, con Martin tercero.
A falta de cuatro giros para el final, Bagnaia contaba con una ligera ventaja ante Marco Bezzecchi, contando con unas 4 décimas ante su compatriota. Por detrás, toda la atención se centraba en la lucha por el podio, que se mantenía a favor de Jorge Martin en el tercer puesto.
Con la bandera a cuadros ondeando, Pecco Bagnaia no dejaba a nadie indiferente y sorprendía con un ritmo que nadie le podía igualar. El italiano se alzaba con una nueva victoria en casa y lo hacía por delante de un Marco Bezzecchi que lo ha intentado hasta la última vuelta, pero no ha podido quitarle el triunfo.
El tercer puesto ha sido para Jorge Martín que ha encontrado la manera de controlar a su compañero de equipo, Johann Zarco que ha sido cuarto. Por su parte, Luca Marini era quinto, seguido de Jack Miller, Marc Márquez, Aleix Espargaró, Enea Bastianini y Fabio Quartararo.