Baldassarri cierra los primeros libres en Qatar en primera posición

Lorenzo Baldassarri en Qatar 2019

Han concluido las primeras tandas de libres de Moto2 en el Losail International Circuit y las sensaciones de los pilotos han sido positivas. El FP1 ha estado dominado por el alemán Marcel Schrotter, mientras que en el FP2 se ha impuesto el italiano Lorenzo Baldassarri con un tiempo de 1:58.635.

Lorenzo Baldassarri en Qatar 2019

El primer libre ha estado marcado por varias caídas. El equipo de Aspar ha tenido su estreno en Qatar con la caída de su piloto Jake Dixon. Jorge Navarro y Somkiat Chantra también pisaron el suelo, pero sin consecuencias. 

La caída con peores expectativas se la ha llevado Iker Lecuona en una de las curvas más rápidas de este circuito de Losail, la 3, con bandera amarilla incluida. Ha tenido que ser trasladado en ambulancia al hospital de Doha y preocupaba sobre todo su mano derecha y la muñeca.

Finalmente le han detectado una contusión cervical y se temía que no saldría al FP2. Sin embargo, ha apurado al máximo los tiempos para llegar al circuito y recibir el ‘ok’ de la clínica  médica para salir a pista. A falta de 25 minutos para el final se ha subido a su moto y ha concluido 18º.

Iker Lecuona en Qatar 2019 © MotoGP.com

Tom Lüthi, que había sido el primero en bajar de los 2 minutos en el primer entrenamiento, se ha ido suelo también en el FP2. Ha sido una caída muy peligrosa ya que se ha quedado al medio de la pista y no ha sido embestido por el piloto que venía detrás gracias a los buenos reflejos de éste.

También ha sufrido una caída Xavi Cardelús durante el último entrenamiento, y ha sido el único  piloto que no ha podido mejorar su tiempo de la mañana.

Debido al cambio en el modelo de clasificación los equipos han tenido que plantear los entrenamientos libres de forma distinta, y todos los pilotos han salido a hacer buenos tiempos para poder asegurarse un puesto directamente en la Q2. Prueba de ello es que los 15 primeros pilotos han terminado en menos de un segundo de diferencia.

Jorge Martín en Qatar 2019

Uno de los pilotos que ya estaría provisionalmente en la Q2, a falta del FP3 del sábado, es el vigente Campeón del Mundo de Moto3, Jorge Martín (14º). Todo un logro teniendo en cuenta que es su primer GP en Moto2 y que llegaba con una fisura en la costilla por un golpe que se dio contra el depósito de la moto durante los test de Qatar.

Entre los 14 pilotos que se han clasificado provisionalmente para la Q2, se encuentran varios nombres de los aspirantes favoritos al título, como Lowes (4º), Márquez (5º) y Lüthi (13º). También han tenido muy buen inicio de temporada los españoles Jorge Navarro (6º), Xavi Vierge (9º) y Augusto Fernández (11º).

Parece que la forma de pilotar de esta nueva Moto2, más parecida a la MotoGP, ha gustado mucho a los pilotos. Los motores Triumph han demostrado un gran rendimiento ya en esta primera jornada, donde se ha batido el récord de velocidad en varias ocasiones: primero Jorge Martín en el FP1 y luego Luca Marini y Brad Binder finalmente en el FP2, con 291.9 km/h.

Noticias relacionadas


Chantra no descansa en Motegi y logra la pole
Somkiat Chantra - Sábado - GP de Japón

Chantra no descansa en Motegi y logra la pole

Somkiat Chantra no tiene rival y lidera el viernes de Motegi
Somkiat Chantra - Viernes - GP de Japón

Somkiat Chantra no tiene rival y lidera el viernes de Motegi

Pedro Acosta amplia su liderato venciendo en India
Pedro Acosta - Domingo - GP de India

Pedro Acosta amplia su liderato venciendo en India

Jake Dixon se hace con la Pole en India, Acosta segundo
Jake Dixon - Sábado - GP de India

Jake Dixon se hace con la Pole en India, Acosta segundo

Deja una respuesta