Bezzecchi impone su ritmo y domina el viernes de Austria
Ajetreada primera jornada del Gran Premio de Austria que se disputa este fin de semana en el circuito de Red Bull Ring. El piloto más rápido no ha sido otro que Marco Bezzecchi que ha tenido la habilidad de rodar por debajo del récord de la pista. Por su parte, Maverick Viñales ha sido segundo, por delante de Pecco Bagnaia.
Fin de semana de mucho trabajo en la pista de Red Bull Ring para los pilotos de la categoría reina. Desde la primera sesión, los pilotos han estado trabajando en la puesta a punto de su moto, encontrando rápidamente un buen ritmo de carrera desde el inicio, apostando por una buena configuración.
El piloto más rápido no ha sido otro que Johann Zarco que ha confirmado que la pista austriaca era una de las favoritas para las Ducati, donde ha encontrado la mejor manera de estar en la primera posición. Tanto es así, que el galo ha sido el único en rodar en 1:29, con un tiempo de 1:29.838.
No hay que perder de vista a Fabio Quartararo, que este fin de semana ha arrancado con una mentalidad propia de Marc Márquez y ha apuntado que está pensando ya en ir carrera a carrera sin marcarse ningún objetivo. Por ello, el compatriota de Zarco ha sido segundo a casi 4 décimas del de Ducati.
Menudo arranque han tenido en Aprilia. Maverick Viñales ha sabido encontrar una buena puesta a punto en su RS-GP donde ha encontrado la manera de rodar en registros competitivos desde el inicio de la jornada. El de Roses ha sido tercero, quedándose a cuatro décimas de Zarco.
La mejor manera de celebrar una renovación es estando en las posiciones de cabeza en la cita siguiente y eso es lo que ha hecho Alex Márquez, que ha sido cuarto, por delante de Marco Bezzecchi. En ambos casos, ambos han terminado a menos de medio segundo de Zarco.
Con la pista con más grip los pilotos de la categoría reina salían de nuevo a la pista y lo hacían con la mirada puesta en el cielo ante la inminente presencia de la lluvia que hacia acto de presencia en momentos puntuales de la práctica. Por ello, los pilotos no desaprovechaban la oportunidad para rodar en registros competitivos que les permitiera pasar a la Q2.
El piloto más rápido de la jornada no ha sido otro que Marco Bezzecchi que apostaba por imponer un gran ritmo en las últimas vueltas lanzadas, lo que le permitía mejorar su registro. El piloto italiano lograba parar el registro en 1:28.533, consiguiendo batir el récord de la pista austriaca.
En la segunda posición ha finalizado Maverick Viñales que se ha quedado a las puertas de mejorar el tiempo del italiano del Mooney VR46. Tanto es así, que se ha quedado a 44 milésimas en una sesión en la que ha ido a por todas siendo uno de los que más ha rodado en casa de KTM.
Por su parte, Pecco Bagnaia no deja de sorprender con un ritmo muy alto, algo que le ha permitido situarse en la tercera posición sin cometer muchos errores. El actual líder del campeonato ha pasado un poco desapercibido, aunque a casi 3 décimas de Bezzecchi.
No hay que perder de vista este fin de semana a Brad Binder, que compite en casa y está confirmando sus buenas sensaciones, quedándose a tan solo tres décimas de la primera posición sobre una KTM. Completaba el top 5 Johann Zarco que ha rozado las puertas de la cuarta plaza.