Binder, el más rápido de la primera jornada de libres de Moto2 en Assen

La primera jornada de libres en el TT Circuit Assen empezaba con bandera roja, a los 5 minutos de empezar el FP1. Se ha debido a la caída de Dimas Ekky Pratama en la curva 9, que en un principio se había quedado tendido en el suelo, inconsciente. El incidente ha surgido de un choque con otro piloto, Manzi.

Brad Binder, Moto2 2019
Pronto el piloto indonesio ha recuperado la conciencia, pero ha sido evacuado al centro médico en ambulancia, donde han decidido enviarlo al hospital de Assen para hacerle un chequeo. Se le ha diagnosticado un traumatismo craneoencefálico, y aunque a priori está todo correcto, ha sido declarado no apto para correr porque tendrá que estar 24 horas en observación.
En este primer libre el más rápido había sido Sam Lowes, marcando un tiempo de 1:38.151, seguido de Lorenzo Baldassarri a 6 milésimas, y de Jonas Folger a 48 milésimas. De los 31 pilotos en parrilla, 24 han terminado metidos en 1 segundo.
En el FP2 casi todos los pilotos han mejorado su tiempo. El mejor registro, 1:37.398, se lo ha llevado el piloto oficial de KTM, Brad Binder, que ha dominado su segundo entrenamiento del año. Por detrás, Remy Gardner a 132 milésimas, y Sam Lowes a 194 milésimas.

Remy Gardner, Moto2 2019
En cuanto a los españoles, Jorge Navarro ha finalizado en el 5º mejor tiempo, Álex Márquez ha sido 9º, Jorge Martín 10º, Augusto Fernández 12º, Xavi Vierge 16º e Iker Lecuona 21º.
En este primer día del Gran Premio de los Países Bajos ya se ha batido el récord de velocidad de esta pista en Moto2. Lo ha hecho el italiano Luca Marini, llegando a alcanzar los 268 km/h, casi 7 km/h más que el anterior registro. Cabe destacar que antes de que se sacara la bandera roja, con sólo 3 vueltas del primer libre, ya se había superado el récord.
Joe Roberts y Steven Odendaal han sido los únicos, además de Pratama, que se han ido al suelo en esta jornada. El estadounidense se ha caído en el primer libre, y el sudafricano en el segundo. Philipp Oettl, por su parte, no ha podido participar en el FP2 porque no se encontraba bien físicamente. El piloto alemán todavía se encuentra resentido de su caída en Catalunya y los médicos lo han mandado al hospital para que revisen que está todo bien.
Noticias relacionadas

Tony Arbolino no descansa y se hace con el viernes de India

Acosta no tiene rival y vence en Misano

Vietti le quita la Pole a Acosta en el último suspiro en Misano
